Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2007 12:00:00 AM

La guerra desde el espacio

Parece que la carrera armamentista preocupa a varios países y desarrolla la creatividad de los científicos y los gobiernos. El Congreso de Estados Unidos destinó 459.000 millones de dólares para desarrollar un sistema de armas llamado ‘Falcon’, que dispara desde el espacio a cualquier punto de la Tierra dos horas después de darle la orden. Además se aprobó el financiamiento para adecuar sistemas de defensa y ataque a los satélites. La preocupación por su seguridad es un tema reiterativo en el país del norte, y aumentó después de que China probó sus misiles antisatélites este año. La idea de ataques espaciales no es nueva, en 1983, durante la Guerra Fría, el presidente Ronald Reagan hizo famoso el proyecto de la ‘Guerra de las Galaxias’, con el que protegería a Estados Unidos contra un ataque nuclear, y en julio de 2001 el gobierno habló de crear una nave piloteada y basada en un diseño de la Nasa, que lanzaría su arsenal desde 97 kilómetros de altura y podría disparar al otro lado del mundo en 90 minutos. Pero ninguna de las anteriores iniciativas se hizo realidad.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.