Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/2009 12:00:00 AM

La nueva Santa Marta

La nueva Santa Marta La nueva Santa Marta
Ya era hora de que la ciudad más antigua del continente americano recuperara el patrimonio arquitectónico que la llevó a convertirse en Monumento Nacional en 1963. El pasado 10 de diciembre, tras nueve largos años, los ciudadanos de Santa Marta recibieron de la Dirección del Patrimonio del Ministerio de Cultura un centro histórico renovado y restaurado, con calles peatonalizadas y vendedores ambulantes reubicados. Este proyecto fue posible gracias al liderazgo y el compromiso del alcalde, Juan Pablo Díaz Granados, y es el primero en la lista del plan de recuperación de centros históricos concebido desde 2001 por el gobierno y el BID. En total fueron recuperados 88.000 metros cuadrados a un costo de 25.000 millones de pesos. Sin duda, como dijo el vicepresidente, Francisco Santos, fue el mejor regalo de Navidad que pudieron recibir los samarios. Los próximos centros históricos que serán recuperados son los de Barranquilla y Manizales.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.