Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/19/2002 12:00:00 AM

La 'Tata' Castro

La 'Tata' Castro La 'Tata' Castro
Durante una década María Teresa Castro Mazuera, mejor conocida como la 'Tata' Castro, fue la estrella indiscutible en el mundo del squash femenino colombiano. Desde 1986 no hubo quién le disputara su condición de campeona nacional de este deporte. Su destreza y su habilidad, que la hicieron merecedora del apodo de 'la guerrera', también fueron reconocidas fuera del país. Obtuvo una medalla de bronce en los Panamericanos que se llevaron a cabo en Mar de Plata, una de plata en el torneo Panamericano de squash que se jugó en Rio de Janeiro y la de oro la conquistó en el Torneo Internacional de Costa Rica. En 1996 ganó la Gran Parada Mundial de Squash que se celebró en Colombia. Sus sucesivos triunfos la convirtieron en su momento en la jugadora panamericana mejor ranqueada en la Women International Squash Player Association (Wispa). La 'Tata' llegó a ocupar el puesto 43 del ranking mundial. En 1999 dejó el squash. Hoy, a los 38 años, comparte un apartamento arrendado con una amiga en Miami y se dedica a la práctica profesional del golf, en la que espera volver a cosechar nuevos triunfos.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.