Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/22/2002 12:00:00 AM

La vendedora de rosas

La vendedora de rosas, Edición 1055, Sección Enfoque La vendedora de rosas
Las flores y la muerte han sido constantes en la vida de Leidy Tabares, más conocida como 'La Vendedora de Rosas' gracias a su papel protagónico en la película del mismo nombre. Desde muy pequeña empezó a vender flores en la calle para sobrevivir, labor que ha desempeñado a lo largo de su vida. En 1998 su participación en la película de Víctor Gaviria la lanzó a la fama. En pocos meses empezó a ser reconocida por su actuación y recibió varios premios internacionales. Pero su alegría duró muy poco ya que tuvo que ver cómo la violencia se llevaba uno por uno a la mayor parte de sus compañeros de filmación. Por un tiempo volvió a vender flores en la calle hasta que en 1999 participó en las grabaciones de la novela La Guerra de las Rosas. En septiembre de 2000 el nacimiento de su hijo, Fernando José, la encontró vendiendo flores de nuevo. En junio de 2001 vivió una época muy feliz cuando Ferney Ortega, el padre de su hijo y el gran amor de su vida, salió de la cárcel y se fue a vivir con ellos, logrando formar la familia que tanto había soñado. Pero, de nuevo, la felicidad fue corta. Dos meses después, ante su mirada atónita, tres desconocidos entraron a su casa y asesinaron a Ferney. Pero, como el ave Fénix y gracias a la fuerza que le da su hijo, Leidy volvió a la vida tras una profunda depresión. Ahora atiende un puesto de flores en un mall de Medellín y está escribiendo un libro, en el que contará las tragedias de su vida y las de cientos de niños y jóvenes que día a día y sin ningún apoyo tienen que disputarle a la muerte una esperanza de supervivencia.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.