Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2005 12:00:00 AM

León Londoño Tamayo

León Londoño Tamayo León Londoño Tamayo
Ahora que Colombia está de nuevo fuera del Mundial de Fútbol, recuerda aquellos días felices de Italia 90 cuando la Selección era una de las protagonistas. Por aquella época, uno de los hombres que logró ese sueño fue León Londoño Tamayo quien, según sus propias cuentas, estuvo 33 años, ocho meses y cinco días vinculado al balompié nacional. Comenzó su labor como directivo en calidad de tesorero, para después hacer carrera en la Federación Colombiana de Fútbol: fue fiscal, vicepresidente y después ocupó la presidencia de la Dimayor y de la Difútbol hasta convertirse en su presidente, cargo que ocupó por 10 años. Hace 13 se retiró definitivamente cuando Colombia ilusionaba por la entrega y la estética del su juego de sus futbolistas. Hoy está totalmente alejado de esta actividad. Su mayor hobby es viajar e interactuar en debates políticos, en los que se proclama como un ferviente 'serpista'. A sus 76 años se dedica a sus nueve nietos y a trabajar en una oficina que comparte con uno de ellos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.