ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/30/2019 4:30:00 AM

Los colombianos, cada vez más conscientes de su huella ambiental

Los temas medioambientales se han convertido en una de las grandes preocupaciones de los colombianos, quienes están dispuestos a pagar más por un producto amigable con el ambiente.

Los colombianos son cada vez más conscientes de la huella ambiental Los colombianos, cada vez más conscientes de su huella ambiental Foto: istock

Los temas medioambientales se han convertido en una de las grandes preocupaciones de los colombianos. En una encuesta realizada a 600 personas en Bogotá y Medellín, el 57 por ciento de los consultados afirmó que el Gobierno debería preservar el medioambiente con mayor prioridad que generar empleo, y el 92 por ciento dijo estar preocupado o muy preocupado por estas problemáticas. Se trata de la primera encuesta regional sobre patrones de consumo y desarrollo sostenible, liderada por el Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe (CODS). La consulta, aplicada en siete países de América Latina, también mostró datos sobre la adopción de hábitos de consumo amigables con el ambiente como el menor consumo de agua, y energía, la separación de basuras y el uso de bolsas reutilizables. Los resultados invitan al optimismo, ya que indican que los colombianos están dispuestos a pagar más por un producto amigable con el ambiente.

Una Suramérica al detalle

Tras 11 años de recolectar información en 13 países de América, geólogos de Colombia y Brasil presentaron en Bogotá el Mapa Geológico de Suramérica a escala 1:5M (un centímetro por cada 50 kilómetros). Por primera vez Colombia, por medio del Servicio Geológico de Colombia, lidera un proyecto de esa envergadura, en el que participaron más de 58 investigadores de los países de la región. El mapa recoge datos de los estudios más recientes y abarca los últimos 3.400 millones de años de historia geológica del subcontinente. Este ejercicio cartográfico permitirá conocer los recursos mineros, de hidrocarburos y aguas subterráneas con los que cuenta cada país, y hacer mapas temáticos más específicos de cuencas sedimentarias y de riesgos, entre otros.

Premio a los mejores

En la edición 44 del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, el Grupo Semana recibió tres galardones. En la categoría Multimedia, revista SEMANA ganó con el especial ‘El verde palidece’, un trabajo periodístico de 25 personas que muestra la preocupante situación por la pérdida de los bosques en Colombia, y que recoge una serie de reportajes en zonas claves para la biodiversidad colombiana como Chiribiquete, Tumaco y la Sierra Nevada. En la categoría Crítica en Prensa, la periodista María Wills ganó con su artículo ‘El centenario de la Bauhaus: de conveniencias y conexiones’, publicado en la revista Arcadia. Nicolás Rocha se llevó el premio Estímulo al Periodismo Joven en Prensa, por su crónica ‘Mi abuelo y la marihuana’, publicada en la revista SoHo.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall