Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/2003 12:00:00 AM

Los misioneros de la Misión Nuevas Tribus

Los misioneros
de la Misión Nuevas Tribus Los misioneros de la Misión Nuevas Tribus
Hace 10 años Dave Mankins, Mark Rich y Rick Tenenoff, tres ciudadanos estadounidenses miembros de la Misión Nuevas Tribus, fueron secuestrados en Pucuro, Panamá, un poblado de los indígenas kuna. Guerrilleros de las Farc se los llevaron a Colombia con los ojos vendados y las manos amarradas por la espalda. Esta organización exigió cinco millones de dólares para liberar a los tres hombres. En enero de 1994 los contactos radiales entre la Misión y las Farc se cortaron en forma abrupta y no se volvió a saber nada de los misioneros. Diversos informes obtenidos por el Departamento de Estado de Estados Unidos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos y los directivos de la Misión, coinciden en señalar que hasta comienzos de 1997 los tres hombres estaban vivos en poder de la guerrilla. La Misión presentó demandas por este caso en una corte de la Florida y en octubre de 2001 los familiares de los misioneros llevaron a cabo una ceremonia religiosa en su honor. El Departamento de Estado reiteró que las Farc tienen que responder por este secuestro y que entreguen a los responsables de su crimen.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com