Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/29/2009 12:00:00 AM

Megaorgullo pereirano

Megaorgullo pereirano Megaorgullo pereirano
El pasado martes 25 de agosto Pereira celebró el tercer año de funcionamiento del Megabús, el primer sistema de transporte masivo en una ciudad intermedia y el segundo en Colombia después de TransMilenio. Según cifras de la empresa, que ha mantenido su cuerpo directivo desde la gestación del proyecto con Mónica Vanegas a la cabeza, el sistema ha movilizado 98 millones de pasajeros. Una cifra que se explica si se tiene en cuenta que el sistema integra el 48 por ciento del área metropolitana que incluye los municipios Dosquebradas y La Virginia, con una población total de 704.000 habitantes.
 
A la fecha Megabús ha invertido 150.000 millones de pesos en infraestructura, con obras como el intercambiador de Cuba, nominado al Premio Nacional de Ingeniería 2009, y el parque Guadalupe Zapata en el mismo sector, donde reside gran parte de la población de la ciudad. Según Megabús, el manejo ambiental del proyecto fue considerado desde la propuesta y no se dejó a voluntad de los 12 contratistas, lo que ha permitido sembrar 3.000 árboles y tener como meta reducir en 130.000 toneladas de dióxido de carbono entre 2008 y 2012. Mauricio Cuéllar, delegado del Banco Mundial para sistemas de transporte en Colombia, aseguró de visita en la ciudad que Megabús convirtió a Pereira un referente internacional. Para celebrar el aniversario se realizaron actos culturales que contaron con la presencia de los escritores William Ospina y Juan Manuel Roca.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.