Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/23/2002 12:00:00 AM

Monseñor Emmanuel Milingo

Monseñor Emmanuel Milingo Monseñor Emmanuel Milingo
En mayo del año pasado Emmanuel Milingo, el arzobispo de 71 años conocido por sus dotes de exorcista y de sanador, causó una profunda crisis en el seno del catolicismo al casarse en un hotel de Nueva York con la coreana María Sung, una acupunturista de 43 años. El rito fue llevado a cabo por el reverendo Moon, líder de la autodenominada Iglesia de la Unificación, quien acogió con entusiasmo al jerarca católico con la promesa de convertirlo en el líder de una iglesia cismática en Africa. Milingo pertenece a la estirpe guerrera de los chilimbu, pertenecientes a la etnia ngoni, que viven en el territorio de lo que hoy es Zambia. En agosto del año pasado dos amigos italianos ayudaron al arzobispo a regresar a Roma para que se entrevistara con el Papa. Este lo perdonó y, como un hijo pródigo, le dijo: "En nombre de Cristo, vuelve a la Iglesia Católica". Santo remedio. Durante un año sólo tres personas en el Vaticano supieron el paradero de Milingo. Tal grado de confidencialidad generó todo tipo de especulaciones: que lo habían exorcizado en Fátima y enclaustrado en Canadá. Hoy se sabe que estuvo en una casa de retiros en Argentina, allí escribió su biografía, titulada El pez recuperado del fango, y el próximo mes viajará a Zangarolo, cerca de Roma, donde volverá a ejercer su labor religiosa.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Alerta roja!

La situación de orden público e inseguridad en el país está en franco deterioro. En las regiones regresaron las vacunas, los robos y fenómenos considerados superados, como las masacres y el desplazamiento. En las ciudades, el panorama no es mejor.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1928

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.