Home

Enfoque

Artículo

ENTREVISTA

“Ni Beckham ni Sharapova, soy Nicole”

Nicole Regnier, futbolista caleña de 19 años, se convirtió en la primera jugadora colombiana en llegar al balompié europeo al firmar un contrato con el Atlético de Madrid.

1 de noviembre de 2014

SEMANA: ¿Cómo llegó al fútbol?

NICOLE REGNIER: Empecé en Italia, donde viví entre los 6 y los 9 años. Cuando volví a Cali, donde nací, jugué varios años con hombres en el equipo del colegio. A los 13 pasé al club femenino Atlas, y de ahí me llamaron a la selección Valle de mayores, después a la sub 17 de Colombia, con la que disputé el Mundial de Azerbaiyán. En enero jugué el Suramericano sub-20 con la tricolor.

SEMANA: ¿Cómo fue la negociación con el Atlético de Madrid?

N. R.: Hace un año empezamos a hablar, pero no había terminado el bachillerato. Por el fútbol no le he podido dedicar tanto tiempo al estudio. Pero este año logré graduarme y llegamos por fin a un acuerdo.

SEMANA: Usted es delantera. ¿Podría ser la nueva Falcao?

N. R.: Acá Falcao significa mucho, aportó muchísimo, lo quieren montones. Sería un sueño enorme lograr lo mismo que él.

SEMANA: También quedó de archirrival de James, que juega en el Real Madrid. ¿Lo va a apoyar?

N. R.: La gente molesta con eso, sobre todo dicen que con James hay muchos colombianos hinchas del Madrid. Pero yo siempre fui del Atlético por Falcao, no me volví merengue. Le hago fuerza a James, pero nunca al Madrid.

SEMANA: Usted es muy popular en redes. ¿Cómo maneja esa fama?

N. R.: Es una motivación, ver esa cantidad de mensajes, me hace muy feliz saber que cuento con el apoyo de mucha gente muy importante para mí.

SEMANA: ¿Prefiere que le digan la Sharapova o la Beckham colombiana?


N. R.: Ninguna de las anteriores, solo Nicole la colombiana, no me gustan las comparaciones.

SEMANA: ¿Cómo ve al fútbol femenino en el país? ¿Qué hace falta?

N. R.: Necesitamos una liga profesional, las que estamos en la Selección Colombia merecemos más apoyo. Es momento de que los clubes también tengan equipos femeninos.