Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/13/2002 12:00:00 AM

¿Nuevo planeta?

¿Nuevo planeta? ¿Nuevo planeta?
La semana pasada, después de 72 años sin que se registrara un suceso de este tipo, se anunció el descubrimiento de un nuevo astro en el sistema solar. Se trata de Quaoar, como bautizaron Mike Brown y Chad Trujillo, del Instituto de Tecnología de California, a este cuerpo pequeño que, pese a su similitud con Plutón, no alcanza el estatus de planeta. Quaoar, un vocablo indígena, tiene 1.250 kilómetros de diámetro, está ubicado a 6.000 millones de kilómetros del Sol y tarda 288 años en darle la vuelta al astro rey. Sus descubridores quieren mantener el nombre pero la decisión final la tomará por medio de una votación la Unión Astronómica Internacional. Hasta entonces el nuevo cuerpo será denominado 2002 LM60.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com