Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/2009 12:00:00 AM

Parque Nacional llegó a los 75 años

Parque Nacional llegó a los 75 años Parque Nacional llegó a los 75 años
Ya han pasado tres cuartos de siglo desde cuando el presidente Enrique Olaya Herrera inauguró, en 1934, un parque a la vera del antiguo camino a Chapinero, para conmemorar el cuarto centenario de la fundación de Santa Fe de Bogotá. Fue un proyecto ambicioso pensado para responder a las necesidades de esparcimiento de los ciudadanos y se conoció desde entonces como Parque Nacional. El arquitecto austríaco Karl Brunner proyectó las primeras 49 hectáreas en unos terrenos que le costaron a la Nación 539.999 pesos, que fueron adecuados progresivamente con quioscos, caminos, carreteras, redes de acueducto, canales, fuentes y un reloj donado por la comunidad suiza. En 1974 el parque se amplió a 283 hectáreas y sólo desde 1996 fue declarado monumento nacional. Este 20 de julio, el aniversario de la independencia, los fuegos pirotécnicos iluminarán el cielo del parque y recordarán su inauguración hace 75 años.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1886

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.