Home

Enfoque

Artículo

| Foto: Cámara Lucida / Andres Sánchez

ENFOQUE

¡Qué ritmo!: el espectáculo de la Fundación Delirio

El espectáculo Delirio cumple este año su décimo aniversario y lo celebrará en septiembre con varias presentaciones en Bogotá. La salsa, sus puestas en escena y sus aportes a la cultura del país lo han convertido en un ‘show’ único en Colombia y el mundo.

6 de agosto de 2016

No hay un rincón de Cali donde no suenen los discos de Héctor Lavoe, Richie Ray, Benny Moré o el Grupo Niche. Justamente, ese espíritu musical de los barrios populares de la ciudad inspiró la creación de la Fundación Delirio, una organización que desde 2006 busca reivindicar la identidad de los caleños y fortalecer la industria cultural con el fin de transformarla en una alternativa para varios artistas jóvenes de la región.

Está cumpliendo ambos objetivos pues Delirio no solo le ha dado la vuelta al mundo a lo largo de estos años, sino también se convirtió en un ejemplo de que las empresas culturales pueden ser exitosas y rentables en Colombia. Su directora, Andrea Buenaventura Borrero, cree que la clave está en la innovación y en tener en cuenta el valor de la economía naranja.

Para celebrar su primera década de salsa, circo y baile, Delirio presentará a comienzos de septiembre en Corferias, en Bogotá, La Pinta. Estas son algunas de las cifras que muestran el éxito de esta empresa.