Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/1/2014 12:00:00 AM

Revocatoria a todo vapor: ya hay plata

La destitución del alcalde Petro encendió las alarmas de los políticos que están bajo la lupa del procurador. ¿Quiénes son?.

Revocatoria de Petro a todo vapor Foto: Daniel Reina Romero - semana
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, le puso fin a la incertidumbre sobre la existencia de recursos para realizar la revocatoria del alcalde Gustavo Petro. El viernes pasado cogió el toro por los cuernos y designó una partida de 35.000 millones de pesos que le será consignada a la Registraduría para ese efecto. Entre los petristas ya había un cierto malestar debido a unas declaraciones del ministro en las que había expresado que no había plata para esa contingencia.

El secretario de Gobierno de la Alcaldía, Guillermo Alfonso Jaramillo, contó en una entrevista con Blu Radio que el comité de seguimiento al proceso llegó a contemplar la posibilidad de que el Distrito prestara los recursos. Lo curioso es que el alcalde ahora sí está afanado para que se convoque la revocatoria y ya salió a hacer campaña por el ‘No’, cuando solo hace unos meses sus seguidores habían empantanado la convocatoria a punta de demandas y tutelas. Con la plata lista, la revocatoria se celebraría el 2 de marzo, una semana antes de las elecciones del Congreso.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.