Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Saúl García Saúl García
Desde que salió del aire Guerra de estrellas Saúl García comenzó a desaparecer lentamente de la órbita de la televisión. Pero la gente aún recuerda los chistes flojos que le decía a su modelo Karina y su pinta de cocinero francés en Saúl en la olla.

Hoy, a sus 75 años, está alejado de las modelos, no piensa volver a la televisión y de la olla sólo le quedan los bodegones que se dedicó a pintar.

Saúl García, casado, sin hijos y convertido en artista, recuerda sin nostalgia su paso por la televisión a la que llegó de ‘pura chiripa’ a principios de los años 50. Entró como decorador a cargo de la escenografía. Luego promocionó el sorteo extraordinario de Bogotá durante cinco años. Hasta que llegó a la cima de su carrera como presentador con Guerra de estrellas. “El éxito estaba en hacer preguntas fáciles a los concursantes —recuerda— porque así la gente desde su casa se emocionaba tanto que gritaba las respuestas al televisor”.

Con la fama que le dio el programa lo contrataron para hacer varias cuñas y se ganó el premio India Catalina como mejor animador. Pero después de eso cayó en el olvido hasta que muchos años después lo llamaron para hacer Saúl en la olla.

A la TV no piensa volver. Prefiere simplemente ser crítico del oficio que hizo durante más de dos décadas y dedicarse a admirar a sus amigos de siempre: Pacheco y Gloria Valencia.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com