Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/23/2002 12:00:00 AM

"¡A costa del rating!"

Paulo Laserna, presidente de 'Caracol Televisión', inició una cruzada solitaria para acabar con la violencia exagerada en los programas de televisión.

"¡A costa del rating!" "¡A costa del rating!"
SEMANA: Si se supone que la violencia da rating, ¿usted por que renuncia a ella y se arriesga a perderlo?

Paulo Laserna: Porque los medios tenemos que ser responsables socialmente. Y cuando en la televisión se ve tanta violencia, ésta se trivializa, la gente cree que puede aplicarla sin ton ni son, que no está mal hacerlo.

SEMANA: ¿No es ingenuo pensar que sólo con no mostrarla se va a acabar la violencia en el país?

P.L.: No la vamos a dejar de registrar. Lo que haremos es tratarla de tal forma que la juventud no se sienta incitada a ejercerla con tanta naturalidad y facilidad. Los medios debemos entender que, aunque el morbo da rating, tenemos que empezar a construir una sociedad basada en el respeto por la convivencia. ¡Aun a costa del rating!

SEMANA: ¿No se siente un llanero solitario?

P.L.: Pues yo no sé si soy un cruzado solitario, lo único que sé es que queremos ser los primeros en apostarle a la no violencia y ojalá, por medio de la autorregulación, hagan lo mismo los otros canales privados y públicos.

SEMANA: ¿Qué va a pasar con los enlatados?

P.L.: Vamos a terminar de mostrar los que teníamos guardados. Pero no más. Ahora cuando compramos películas en el extranjero averiguamos si tienen exceso de violencia. Si es así pedimos que nos las cambien o que nos permitan editarlas. Respetamos los derechos de autor pero somos conscientes de la realidad del país.

SEMANA: ¿No cree que está siendo más papista que el Papa, que su actitud parece la de un godo estepario?

P.L.: Si creer que en este país podemos tener algún día convivencia sin responsabilidad social es ser godo estepario, seré el primero de los esteparios. Pero estoy convencido, sin moralismos, que todos en la televisión debemos comprometernos con la no violencia.

SEMANA: ¿Y qué va a pasar con las noticias? ¿Cómo van a mostrar la violenta realidad del país? ¿Maquillándola?

P.L.: Insisto, no vamos a ocultar la violencia sino a darle un tratamiento más responsable, sin morbo y sin la fórmula amarillista de otros noticieros. Iniciamos esa labor con Yamid Amat, continuamos en eso y los resultados en sintonía están respaldando el esfuerzo que estamos haciendo.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com