FRASES DEL AÑO 87

30 de diciembre de 1991


"Me duele un Jurgo". Virgilio Barco en Seúl.

"Los narcotraficantes tienen la obligación moral de ofrecer una ayuda monetaria a las víctimas". Hernando Santos en el editorial de El Tiempo, después de la tragedia de Villa Tina.

"El país va mal, pero la economía va bien".Fabio Echeverri Correa.

"Mi candidatura es irreversible".Eduardo Aldana.

"Yo no vendí un carro. Vendí un cupo". José Manuel Arias Carrizosa en el Congreso.

"El demostró que era un gran orador y yo le demostré que era un contrabandista". Fabio Valencia, después del debate contra el ministro Arias Carrizosa.

"El problema de la autodefensa es simplemente semántico".
Virgilio Barco.

"Con Venezuela hemos fallado en resolver una disputa que podría solucionarse con una llamada telefónica". Virgilio Barco en el controvertido reportaje a la revista South.

"Nos retiramos para distensionar el área de conflicto".
Virgilio Barco en su sorpresiva intervención radial a los colombianos en la media noche del 17 de agosto anunciando el retiro de 19 Corbeta Caldas del Golfo de Coquivacoa.

"Quiero comerme un ajiaco". Camila Michelsen a los periodistas del Noticiero de las 7, poco después de recuperar su libertad luego de 643 días de cautiverio.

"Mi hija es más importante que cualquier banco que yo haya podido tener". Jaime Michelsen, después de la liberación de su hija Camila.

"Para qué se preocupan por los bienes terrenales, si los importantes son los divinos". Monseñor Abraham Gaitán Mahecha.
"No sabemos donde llevar tanto dolor". Viuda de Jaime Pardo Leal en día de su entierro.

"Se nos apareció la Virgen..." Mayor William Lemus, comandante del operativo en el que cayó Carlos Lehder

"Fue un choque militar que allá llaman emboscada". Tirofijo refiriéndose a la matanza del Caquetá en la que murieron 27 soldados.

"En este gobierno hay ministros inmamables". Victor Renán Barco.

"Daniel Samper es un sicario moral". Gustavo Vasco en un coctel.

"Qué derechas ni que carajo en este país todos somos anticomunistas". Pablo Enrique Guarin, senador liberal, poco antes de ser asesinado.

"Da lo mismo que el presidente Barco este en Filipinas o en el Palacio de Nariño". Alvaro Gómez, poco antes del viaje de Barco al Lejano Oriente.