BOGOTÁ

Alcaldía oficializa uso de El Campin para el concierto de Paul McCartney

Los empresarios responsables del evento pagarán 417 millones de pesos por el uso del escenario, lo que incluye 169 millones de pesos como de recuperación de la gramilla.

29 de marzo de 2012

La Alcaldía Mayor de Bogotá oficializó en la noche del miércoles el uso del estadio Nemesio Camacho ‘El Campin’ para el concierto del exbeatle Paul McCartney que se llevará a cabo el próximo 19 de abril.
 
Luego de los estudios hechos por el IDRD y el Fopae se establecieron las condiciones que deberán cumplkirse para la realización del espectáculo, que incluye preparación de la grama tres días antes del evento y la colocación de elementos protectores –térmicos y antiinflamables- que permitan “la fotosíntesis, aireación y riego” de la vegetación especial del terreno.
 
La superficie en grama deberá ser cubierta con elementos que eviten daños por parte del público y su contacto directo. La instalación se hará dentro de las 20 horas antes de la apertura de puertas y la desinstalación dentro de las 10 horas después de terminado el evento.
 
Cinco días después los encargados del concierto deberán hacer nuevas labores de mantenimiento para el campo de juego.
 
El Distrito exigirá una póliza de cumplimiento, mediante la cual se garantice la estabilidad del campo en su integralidad y será establecido un cobro por la afectación en términos de asentamiento
 
De igual forma el contratista presentó una certificación de la Dimayor, en la que se acepta el aplazamiento del juego Santa Fe-Nacional del 22 de abril al 25 del mismo mes.