Esto es lo que se sabe de la unión entre Maluma y The Weeknd
Oficial: Unión entre Maluma y The Weeknd era para remix de Hawai, así suena | Foto: Cortesía WK Entertainment/The Nieman Group

ENTRETENIMIENTO

Oficial: Unión entre Maluma y The Weeknd era para remix de Hawai, así suena

La inédita colaboración del artista colombiano con el canadiense fue revelada este jueves.

5 de noviembre de 2020

¿Qué se traen entre manos Maluma y The Weeknd? En redes sociales se especuló durante las últimas horas con que el reguetonero colombiano y el cantante canadiense preparaban un proyecto juntos, ya que ambos subieron a sus redes sociales imágenes inéditas de una sesión de fotos.

Finalmente, este jueves se confirmó que ambos artistas unen fuerzas para lanzar el remix del hit global Hawái, junto con su video musical, ambos ya disponibles en plataformas de streaming como YouTube, Spotify y demás.

La característica voz del multifacético The Weeknd se vuelve bilingüe, saltando entre inglés y español en este remix, marcando la primera vez que el artista ganador del premio Grammy canta en ambos idiomas.

Siempre he admirado a The Weeknd, así que se siente como un sueño hecho realidad haber colaborado con él en Hawái Remix. Él le dio otro flow y cantó en español y en inglés, lo cual es impresionante”, expresó Maluma.

La contagiosa canción tiene sonidos frescos y un tema con el cual muchos de sus seguidores podrán identificarse. El single fue escrito por Maluma, The Weeknd, Keityn, Edgar Barrera y Bull Nene y producida por Rude Boyz, y cuenta la clásica ruptura de una relación en el contexto de la era moderna de las redes sociales, donde la historia que se comparte con conocidos y las imágenes se publican no necesariamente reflejan la realidad.

Al igual que con el video original Hawái, el del remix fue filmado por el reconocido director Jessy Terrero de Cinema Giants, pero esta vez en la ciudad de Los Ángeles con ambos artistas presentes.

Hawái ha dominado los listados de música latina, así como los globales desde su estreno. Ha permanecido en el número 1 en el listado Billboard Hot Latin Songs por ocho semanas, en el mismo puesto del Billboard Latin Streaming Songs chart por nueve semanas y en el listado Billboard Latin Airplay por tres semanas.

Además, durante varias semanas Maluma estuvo en el número 1 del chart de YouTube de los videos más vistos mundialmente y actualmente se mantiene en el top diez del listado.

Vale recordar que el joven artista colombiano llegó al número 1 del listado Billboard Global Excl. U.S. y al número 2 del Global Top 50 de Spotify.

Internacionalmente, Hawái ha llegado al número 1 en la radio, Spotify y Apple Music en más de 17 países.

Con tan sólo veintiséis años de edad, Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido por su nombre artístico Maluma se ha convertido en uno de los artistas de mayor impacto en la música urbana y el ídolo juvenil de la música latina a nivel global.

View this post on Instagram

hawai remix out now (link in bio)

A post shared by The Weeknd (@theweeknd) on

Ganador del Latin Grammy 2018 al Álbum Pop Vocal Contemporáneo (por F.A.M.E.) Maluma es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 55 millones de seguidores en Instagram.

De hecho, es el primer y único artista latino masculino que ha sobrepasado 50 millones de seguidores. Esta cifra se le suma a más de 23 millones de fans en Facebook, 6 millones en Twitter y 26 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Desde que firmó con Sony Music Latin en el 2015, Maluma ha lanzado cuatro álbumes: Pretty Boy Dirty Boy (2015), F.A.M.E. (2018), 11:11 (2019) y Papi Juancho (2020). Es el artista más joven en obtener simultáneamente #1 y #2 en el listado “Latin Airplay” de Billboard (“Sin Contrato” y “Chantaje”) y solamente el sexto en logarlo. Hasta la fecha, Maluma tiene dieciocho éxitos #1 en el listado Latin Airplay de Billboard.