Un portal para reconstruir la historia del país

La Radio Nacional de Colombia revivirá todos los momentos históricos del país a través del portal www.bicentenario.gov.co. En este espacio se encontrarán archivos que le permitirán a los usurios reconstruir la historia.

7 de julio de 2009

Un portal que estará disponible desde el 15 de julio del 2009 le recordará a Colombia las voces de la nación, voces que dicen y dijeron sobre 1810. El motivo de esta iniciativa 200 años de independencia y los 70 años al aire de Radio Nacional de Colombia. Se podrán escuchar archivos de audio de los acontecimientos registrados en los últimos 70 años, así como múltiples discursos pronunciados por los personajes públicos de las últimas décadas, piezas de radioteatro y adaptaciones sobre los hechos de la Independencia.

Bicentenario.gov.co tendrá noticias de todas las actividades que se harán en el marco de esta celebración. Presentará opiniones de colombianos en todo el mundo y de algunos artistas de la Radio Nacional de Colombia y Radiónica.

Además abrirá una convocatoria para que todo el país se una a la celebración de Bicentenario enviando textos y fotografías, y mostrando documentos que dejen ver cómo se vive el Bicentenario en su comunidad.

El portal estará disponible hasta el 20 de julio del 2010.