Home

Gente

Artículo

ESCANDALOS EN VIVO

Tres de los más conocidos presentadores de la televisión estadounidense andan en enredos con la justicia.

19 de septiembre de 1994

Si algo tienen en común Don Francisco, Larry King y Geraldo Rivera es que son presentadores de exitosos programas de televisión. Los tres animadores son figuras conocidas en el mundo entero. Don Francisco con su programa Sábado Gigante, que se transmite en toda Latinoamérica por la cadena Univisión. King con su programa de entrevistas de la cadena CNN y Rivera con su show Geraldo, muy similar al de Cristina, de la cadena TNT. Pero aparte de la fama, ellos comparten ahora algo más: los tres tienen enredos con la justicia.
La semana pasada se supo que el popular animador chileno Mario Kreutzberger más conocido como Don Francisco, fue demandado por acoso sexual por una modelo mexicana, Ana Isabel Gómez, que trabajó durante cuatro años en su programa Sábado Gigante. La mujer, que fue despedida hace un año, pide una compensación de 300.000 dólares. Según la modelo, el animador constantemente le hacía insinuaciones sexuales "mencionando explícitamente la dimensión de sus órganos genitales". El caso fue presentado ante una Corte de Miami, y en breve las intimidades del proceso saldrán a la luz pública, lo que atraerá una audiencia tan millonaria como la de su programa.
Pero Don Francisco no es el único animador en el banquillo. Hace unos meses, Geraldo Rivera, en un programa sobre personas adoptadas que buscaban a sus padres, quiso darle la sorpresa de su vida al actor de telenovelas Brent Jasmer, de 29 años: presentarle en vivo y en directo a su madre biológica. Madre e hijo se abrazaron emocionados y el público aplaudió hasta las lágrimas. Pero después del show, Jasmer demandó a Rivera por fraude, invasión de la intimidad y perjuicios morales, tras argumentar que si bien andaba buscando a su progenitora, no quería conocerla ante las cámaras. Según el actor, Geraldo arruinó "el momento más importante de mi vida .
Otro escándalo con abogados de por medio involucra al famoso periodista de televisión Larry King. Pero esta vez el presentador no es el demandado sino el demandante. El mes pasado, su ex amante, Rama Fox, de 53 años, concedió una entrevista a la revista Washingtonian, en la que aseguraba que había decidido terminar su relación de varios años con King. Esto indignó al presentador a tal punto que demandó a la Fox por atentar contra su buen nombre. Según King -de 60 años y con seis matrimonios a cuestas- él fue quien la botó. En la demanda, King pide a la Fox que le devuelva, además del honor, 50.000 dólares que le prestó en 1991, un par de zapatos, unas tirantas y unos pantalones. Según el abogado de King, Mark Barondess: "Lo más importante de todo es que quede claro que fue King quien puso el punto final a la relación".
Al parecer, la multimillonaria audiencia que han logrado los famosos talkshow de la televisión estadounidense, ha convertido a sus animadores en famosos personajes. Y ahora ellos protagonizan más escándalos que sus entrevislados.