Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/16/2009 12:00:00 AM

Cubanos exiliados en Puerto Rico apoyan concierto de Juanes

Una organización de exiliados cubanos en Puerto Rico ve el concierto "Paz sin fronteras" como una buena oportunidad para que el pueblo de Cuba se exprese.

Cubanos exiliados en Puerto Rico apoyan concierto de Juanes El primer concierto "Paz sin fronteras", encabezado por Juanes, se realizó en la frontera entre Colombia y Venezuela. Foto: AP
"Cualquier escenario que de alguna manera pueda canalizar las inquietudes del pueblo, es bienvenido", dijo en conferencia de prensa Andrés Candelario, portavoz de Cubanos Unidos de Puerto Rico, que agrupa varias asociaciones de la disidencia cubana.
 
"En medio de ese maremágnum que puede haber allí ... el pueblo va a tener esa oportunidad y pienso que va a aprovecharla en todos los sentidos, y eso es esencialmente bueno", agregó.
 
Candelario dijo que aunque su organización preferiría la participación de artistas opuestos al gobierno de Cuba, no censurará el recital convocado por el cantautor colombiano Juanes, que ha recibido críticas de algunos sectores del exilio cubano en Miami.
 
"No nos oponemos al concierto porque es un escenario con unas posibilidades extraordinarias ... Podría pasar algo que sea realmente esperanzador para el futuro", manifestó Candelario tras recordar la visita del papa Juan Pablo II a la capital cubana en 1998 cuando, aseguró, hubo oportunidad para que ciudadanos expresaran su inconformidad con el régimen comunista.
 
La segunda edición de "Paz sin fronteras", a realizarse en la emblemática Plaza de la Revolución, contará con la participación de 15 artistas cubanos e internacionales que incluyen a los isleños Silvio Rodríguez, Amaury Pérez, los Van Van, Carlos Varela, el grupo Orishas y X Alfonso, entre otros.
 
También asistirán los puertorriqueños Danny Rivera y Olga Tañón, los españoles Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el italiano Jovanotti.
 
Tras anunciar sus planes de cantar en Cuba, Juanes recibió insultos e incluso amenazas de muerte y algunos detractores del gobierno cubano quemaron sus discos en Miami. El cantante ha asegurado que el recital no tiene ninguna motivación política.

Video: "Lo que necesita Cuba es cariño y oportunidad": Juanes
 

VIDEOS MÁS VISTOS

  •  Bogotá tiene su red de ciudadanos en el exterior

    Bogotá tiene su red de ciudadanos en el exterior

    close
  • Tejedora de la memoria

    Tejedora de la memoria

    close
  • Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    close
  • El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    close
  •  Las lecciones de mis 50 años

    Las lecciones de mis 50 años

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1910

PORTADA

Duque: ¿Llegó el momento de dar un timonazo?

¿Es hora de que el presidente Duque introduzca ajustes en su gobierno? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.