Las inversiones para el empresario estadounidense Grant Cardone fueron un factor determinante para alcanzar los objetivos financieros que se propuso en sus más de 20 años de trabajo. | Foto: Ingimage

FINANZAS

Las reglas que siguió un hombre que lo llevaron a convertirse en millonario

Estos fueron los pasos que aplicó uno de los empresarios más exitosos de los Estados Unidos.

25 de marzo de 2023

Grant Cardone es un multifacético empresario estadounidense que ha logrado amasar su fortuna a partir de una serie de reglas autoimpuestas, con las que afirma le ayudaron no solo a crear disciplina y ser perseverante, sino que también fueron cruciales para construir el patrimonio que actualmente posee.

El autor de exitosos libros como The 10X Rule y fundador de The 10X Movement y The 10X Growth Conference, reveló en una entrevista con la cadena televisiva CNBC los tips que lo llevaron a triunfar en los negocios y cosechar con ello una fortuna que supera los 3.600 millones de dólares.

Inicialmente, manifestó que el buen presente que vive es consecuencia de dos décadas de trabajo intensivo, donde se restringió en muchos aspectos de su vida personal para poder alcanzar la estabilidad financiera que soñaba, proceso que asegura no fue fácil debido a que en el camino se le presentaron muchas dificultades e, inclusive, cometió errores, que más de desanimarlo, se convirtieron en lecciones que le ayudaron a esforzarse aún más y no desfallecer.

Millonario / Riqueza / Dinero
El ahorro y la inversión hace parte de los hábitos para ser millonario. Estos dos conceptos fueron claves para que el empresario Grant Cardone lograra construir la fortuna que actualmente posee, de más de $3.600 millones de dólares. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cardone aconseja, en primer lugar, “no hacer grandes compras si no se tiene el doble del precio”. Explica que durante su largo trabajo notó que a mayor adquisición de dinero, las personas comenzaban a comprar más bienes, como casas, vehículos y realizar gastos exorbitantes en viajes. Sin embargo, ese tipo de impulsos no los tuvo en cuenta para su vida y que más bien decidió utilizar cada dólar que ingresaba a sus bolsillos en realizar inversiones puntuales con las que logró aumentar su capacidad económica.

Lo segundo que recomienda es “no comprar nada que se pueda rentar”. Al respecto, relató que en sus primeros años de trabajo e inversión, no compró algo motivado por el gusto, esto con el objetivo de no tener que realizar pagos mensuales altos, por lo que le apuntó a alquilar una propiedad, donde nunca prorrogó un contrato por más de dos años. A manera de ejemplo, destacó que para el año 2012 decidió vender la casa en la que vivía y decidió vivir en alquiler durante más de una década, afirmando que eso le permitió liberar gastos que invirtió en bienes raíces, que con el pasar del tiempo, y tras obtener las ganancias necesarias, pudo comprar un nueva propiedad.

Como tercera regla que aplicó en su vida, el empresario aconsejó “no gastar por impresionar”. En este aparte, señala que cuando se comienzan a evidenciar los frutos del esfuerzo, algunas personas se les da por realizar gastos excesivos solo para mostrar a los demás que se poseen los recursos para ello, donde este tipo de decisiones terminan perjudicando las finanzas y pueden llevar a desviarse en los objetivos reales que se quieren alcanzar. Por ello, sostuvo que prefirió invertir y no despilfarrar el dinero y que solo utilizó parte de su capital, según las necesidades que más requerían atención.

Aunque la inversión en dólares continúa siendo una buena alternativa, también se deben mirar las acciones emergentes, diferentes a las americanas.
Dentro de los hábitos que aplicó Cardone para construir su fortuna, está que supo administrar su dinero, asegurando que prefirió privarse de muchos gustos y que esos gastos los dirigió en realizar buenas inversiones en diferentes sectores, como el de finca raíz, que con el tiempo que fueron aportando en sus ingresos. | Foto: iStock

Y finalmente, como cuarta recomendación está la de “solo gastar los ingresos pasivos”, que son los que obtienen periódica o recurrente sin que tengamos que dedicarle una cantidad de tiempo o trabajo. En ese sentido, indicó que si se gana $100.000 dólares al año y $20.000 dólares en ingresos pasivos, es mejor gastar los recursos derivados de la segunda fuente, para garantizar con ello, la subsistencia básica.

Aunque muchos expertos consideren que las reglas que implementó Cardone fueron demasiados privativas, el empresario afirma que no se arrepiente de las decisiones que tomó, debido a que estas le llevaron a obtener el éxito empresarial que actualmente goza, por lo que no duda en manifestar que la constancia y estar enfocado en lo que se quiere alcanzar, es la clave para conseguir lo que se desee en la vida.