Home

Finanzas

Artículo

Visa Estados Unidos
Estados Unidos busca mano de obra colombiana. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Trabajo y Educación

Siguen ofreciéndoles empleo a colombianos en EE. UU. y amplían plazo para postularse a seductoras vacantes

La convocatoria se cierra el próximo 30 de junio.

2 de junio de 2023

La Agencia Pública de Empleo del Sena amplió esta semana la convocatoria para trabajar en una reconocida empresa de Estados Unidos y señaló que las vacantes disponibles son para enfermeros especializados en cuidados intensivos.

“Los interesados en participar en esta convocatoria deberán cumplir al 100 % con el perfil solicitado por el empresario. Los candidatos deberán registrar su hoja de vida en la plataforma de la Agencia. La selección final de los candidatos puede realizarse de manera presencial o virtual”, precisó inicialmente.

Requisitos

Educación: licenciatura en enfermería, especialización en medicina crítica y cuidado intensivo.

Experiencia: mínimo de (1) año de experiencia en cuidados intensivos/críticos.

Idioma: inglés avanzado. Requisito indispensable, ya que la entrevista se realizará en inglés.

Lugar de ejecución de las vacantes: esta empresa tiene diversas locaciones en diferentes estados del país:

  • Arizona
  • Illinois
  • Maryland
  • Nueva York
  • Texas

“El proceso de selección final le compete única y exclusivamente al empresario, y se dará una vez se haya llevado a cabo el proceso de verificación de perfil, entrevista y prueba de inglés. En caso de ser seleccionado, el empleador le indicará, las condiciones y requisitos de viáticos para desplazarse al país donde se ejecutará esta vacante”, puntualizó la entidad.

En Estados Unidos se buscan 100 enfermeros.
En Estados Unidos buscan 60 enfermeros con experiencia en cuidados intensivos. | Foto: Getty Images / Siqui Sanchez
Pasaporte
Para postularse es obligatorio tener el pasaporte vigente | Foto: Semana

Otras condiciones

- Incorporación: una vez finalizado el proceso de convocatoria y pruebas de selección, se inician los trámites de migración correspondientes para las personas seleccionadas.

- Jornada de trabajo: completa.

- La empresa solicitará los documentos de inmigración necesarios para la incorporación a las personas que haya seleccionado.

Beneficios

- Contrato fijo a tres años.

- Salario mensual de 4.000 a 6.000 dólares, aproximadamente $ 23.000.000 pesos colombianos mensuales.

¿Cómo postularse a la oferta laboral del Sena?

  • Los candidatos deberán registrar su hoja de vida en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo del Sena (https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co) y postularse a la vacante de su interés.
  • El proceso de selección final le compete única y exclusivamente al empresario, y se dará una vez se haya llevado a cabo el proceso de verificación de perfil, entrevista y prueba técnica.
  • El plazo para postularse va hasta el 30 de junio de 2023.
  • En caso de requerir atención personalizada, consulte (aquí) el directorio web de atención de acuerdo con su departamento de residencia.
Preparativos de la celebración
Estados Unidos es uno de los destinos preferidos por los colombianos. | Foto: AP

“La postulación a estas vacantes solo se realizará a través de la plataforma de la entidad. Otras candidaturas por otros portales de empleo, a la página de la empresa o a las redes sociales de la empresa, no serán tenidas en cuenta por el empleador”, concluyó la Agencia de Empleo del Sena.

Cabe mencionar que Estados Unidos es uno de los destinos más apetecidos por los ciudadanos colombianos en el último tiempo, debido a que es un país que brinda constantemente diferentes oportunidades laborales y académicas.