Tres aviones de carga Antonov An-124 del grupo ruso Volga-Dnepr están en el aeropuerto de Leipzig/Halle. Los aviones ya no pueden despegar porque el espacio aéreo de la UE está cerrado a los aviones rusos. Foto: Jan Woitas/picture alliance vía Getty Images.
Tres destinos para viajar en 2023 recomienda un usuario de TikTok | Foto: Foto: Jan Woitas/picture alliance vía Getty Images.

Turismo

A tomar nota: estos son los tres países baratos para viajar en 2023

Por persona el gasto puede ser entre 40 0 60 dólar por día.

26 de diciembre de 2022

Miles de personas al comenzar el año deciden salir de vacaciones para comenzar un año en tranquilidad y con un descanso. Es por ello que algunos planean las vacaciones mucho antes de que se acerque la fecha. Los viajeros por lo general buscan conocer lugares nuevos, que les represente adquirir experiencias nuevas.

Las ofertas para los colombianos, quizá, se ven limitadas, por la fuerte devaluación del peso colombiano, ya que en la mayoría de destinos la moneda a circular es el dólar; sin embargo, viajeros que ya han tenido la experiencia recomiendan un ‘top 3′ para quienes desean tener un viaje a bajo costo. Teniendo en cuenta un presupuesto diario entre 40 o 60 dólares por persona.

Egipto es uno de los países, según @sebasmbolivar usuario en TikTok, entre 40 a 50 euros se puede gastar por persona al día. Otro destino que recomienda es Cuba, isla ubicada en el Caribe, quienes tendrán un gasto diario de 40 a 60 euros (entre 200.000 y 300.000 pesos). Filipinas, un destino más en donde el usuario recomienda a sus usuarios ir para disfrutar de las islas a bajo costo.

Egipto facilita sus pirámides a la moda y al arte para reanimar el turismo

Desde los templos de Luxor hasta las pirámides de Guiza, los lugares míticos del antiguo Egipto sirven de escenario a conciertos, desfiles de moda o exposiciones, convirtiendo el patrimonio en una vitrina para renovar la imagen del país y atraer a las marcas de lujo.

La casa francesa de moda Dior lanzó este sábado su última colección en las pirámides de Guiza. El presidente de Dior, Pietro Beccari, dijo a AFP que la casa de modas escogió las pirámides como algo “más que un telón de fondo”, y se basó en la astrología egipcia para su colección llamada “Celestial”.

Vista general de las Pirámides de Guiza, en Egipto, uno de los principales atractivos turísticos en ese país.
Vista general de las Pirámides de Guiza, en Egipto, uno de los principales atractivos turísticos en ese país. | Foto: Corbis via Getty Images

En octubre, el diseñador italiano Stefano Ricci presentó una muestra en el Templo funerario de Hatshepsut de Luxor. Antes de eso, las bandas estadounidenses de pop Maroon 5 y Black Eyed Peas se presentaron en la Necrópolis de Guiza, donde recientemente se exhibió arte contemporáneo.

El moderno impulso cultural es una nueva dirección para la imagen de Egipto. Potencia cultural en el mundo árabe, con cantantes y artista de cine de gran popularidad, Egipto ha puesto la mira en su patrimonio histórico para atraer nuevamente la atención mundial.

Un indicio de la nueva apreciación de la cultura e historia antiguas fue un “desfile dorado” el año pasado con 22 faraones que atravesaron El Cairo desde un museo antiguo a uno nuevo, en un espectáculo carnavalesco.

Fue parte del esfuerzo del gobierno del presidente Abdel Fattah al Sisi por reanimar el turismo, que genera 10% del PIB del país y unos dos millones de empleos, pero que se ha visto golpeado por la inestabilidad política, la turbulencia económica y la pandemia del covid-19.

Eventos “vitales”

Mostrar el patrimonio egipcio en un nuevo contexto “animará a otras marcas y figuras internacionales de la cultura a venir a Egipto”, sostuvo la historiadora del arte, Bahia Shehab. El fotógrafo de moda Mohsen Othman coincidió en que estos eventos glamorosos son “vitales”.

Grandes marcas como Dior “llegan con grandes presupuestos”, contratan talento local y “apoyan a creadores jóvenes que pueden poner a Egipto en el mapa de la moda mundial”. El mercado egipcio de los productos de lujo ha crecido pese a los años de revuelo económico, en los que su moneda, la libra, perdió la mitad de su valor en una devaluación de 2016.

*Con información de la agencia AFP