-
La compra de boletos aéreos durante esta época aumenta a causa de la temporada de vacaciones. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Economía

Aproveche: aerolíneas ofrecen descuentos para destinos nacionales e internacionales

Ciertas empresas han anunciado ofertas para esta temporada, con el fin de dinamizar la compra de esta industria.

9 de junio de 2023

Llegando el mes de julio, se aproxima la época de verano y vacaciones para miles de colombianos, que aprovechan esta temporada para viajar y explorar nuevos horizontes en materia nacional e internacional.

Aunque realizar estos actos de disfrute de manera económica, parece ser más complicado a causa de los precios altos que han venido registrando, en el último tiempo, los boletos aéreos, algunas aerolíneas ofrecen alternativas más amigables para el bolsillo.

Es cierto que en algunos casos los precios de estos tiquetes siguen por las nubes, por ejemplo, con una rápida búsqueda a través de agencias de viaje, se puede encontrar, por ejemplo, que en promedio, los tiquetes desde Bogotá hacia Medellín, pueden poseer un costo promedio de 343.000 pesos, desde la capital del país hasta Cali, este precio puede estar sobre los 309.000 pesos, mientras que desde Bogotá hasta Barranquilla, este costo se puede extender hasta los 370.000 pesos.

Sin embargo, ciertas empresas han anunciado ofertas para esta temporada, con el fin de dinamizar la compra de esta industria, y también de las actividades turísticas que han tenido un arranque lento durante este inicio de año.

Por ejemplo, Avianca, dio a conocer ofertas para viajes hacia Medellín, con un costo a partir de los 176.200 pesos, para Cali sobre 160.300 pesos, y Barranquilla desde 187.400, por lo que a comparación de los datos expuestos previamente, es posible evidenciar que se encuentra por debajo del promedio.

Ampliación de Avianca está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias. 
FOTO LEON DARIO PELAEZ/ SEMANA
Avianca una de las aerolíneas que ofrece precios bajos durante esta temporada. FOTO LEON DARIO PELAEZ/ SEMANA | Foto: León Darío Peláez

La aerolínea Wingo, también ofreció algunos de estos descuentos, con vuelos hacia la capital de Antioquia con un costo de 121.000 pesos, a Cali desde 119.899, y a partir de 99.900 pesos hacia Barranquilla.

No obstante, estos descuentos no se limitan a destinos nacionales, de hecho, Latam Airlines ofreció precios bajos para viajar a Miami, uno de los destinos predilectos de los colombianos, a partir de 766.390 pesos, por lo que podría resultar muy atractivo para la compra.

Getty images
Miami es uno de los destinos preferidos de los colombianos. | Foto: Getty Images

De hecho, de acuerdo a la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami (GMCVB, por sus siglas en inglés), Colombia fue el primer mercado internacional en turismo para Miami por segundo año consecutivo, en esta ocasión con un total de 432.000 visitantes, una cifra importante si se establece un paralelo con los 26,5 millones de viajeros que recibieron durante todo el año 2022.

Mientras que Wingo también generó descuentos hacia Curazao, Ciudad de Guatemala, San José de Costa Rica, Ciudad de Panamá, Santo Domingo y Cancún, en rangos de precio desde 360.543, hasta 674.971, dependiendo del destino.

En busca de reactivación

Esta clase de actividades, serán vitales para la industria turística, que se encuentra en un proceso de recuperación tras un difícil inicio de año, esperando así que el sector pueda reimpulsarse, en una época clave que espera plantear un mejor panorama para el rubro, respecto al evidenciado durante Semana Santa, otra temporada donde se esperaban cifras más positivas, que finalmente no acabaron llegando.

Ante este escenario, Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, ha dado su opinión respecto a la reactivación que está teniendo que afrontar el sector: “Hay aspectos que debemos tener en cuenta y que sin duda marcarán la diferencia en estas cifras, como lo son el impulsar la inversión en nuestro país, el turismo emisivo, interno y receptivo. Es nuestra responsabilidad hallar mejores condiciones para el sector, que redunden en oportunidades para el empleo y el normal ejercicio”, puntualizó Cortés Calle.

Paula Cortés, presidenta de Anato
Presidente de Anato, Paula Cortés. Foto: Juan Pablo Cadavid | Foto: Juan Pablo Cadavid