Celebración Día de la Madre
El comercio lleva a cabo varias estrategias para el Día de la Madre. | Foto: Getty Images

comercio

Comercio: qué tener en cuenta para vender más el Día de la Madre

Es clave planificar una estrategia para que cada acción que se realice en esta fecha, tenga un gran impacto en el target o en el grupo objetivo.

12 de mayo de 2023

En Colombia, en materia de negocios y de comercio, el mes de la madre se ha convertido en una celebración en la que las tiendas on-line y físicas aprovechan para promocionar sus productos y para dar a conocer a sus usuarios las mejores opciones de regalos para sorprender a las mamás.

Por tal motivo, de acuerdo con Augusto Otero, director de expansión en Colombia de Tiendanube, hay algunas recomendaciones para tener en cuenta para que el negocio genere más ventas durante esta fecha. Por ejemplo, armar una estrategia de marketing sólida.

Día de la madre en Colombia
Aprovechar recursos como transmisiones en vivo son muy útiles a la hora de interactuar más con las audiencias no sin antes priorizar campañas de email marketing con contenido enfocado exclusivamente en la fecha. | Foto: Getty Images

Es necesario planificar una estrategia para que cada acción que se realice en esta fecha, tenga un gran impacto en el target o en el grupo objetivo.

Para lograrlo, se debe definir el presupuesto que se va a destinar a la publicidad, el mensaje que se quiere transmitir y a través de qué plataformas se va a hacerlo.

Lo importante es crear comunicaciones que lleguen al corazón de los clientes o, por ejemplo, realizar un par de concursos para el Día de las madres con el propósito de generar más interacción con lso consumidores.

En redes y promociones

Varias personas buscan el regalo ideal para el Día de la Madre.
La era digital se ha convertido en el momento perfecto para aquellos que quieren lograr un alcance con clientes potenciales que validen la eficiencia de sus estrategias. | Foto: Getty Images

Así mismo, aprovechar recursos como transmisiones en vivo son muy útiles a la hora de interactuar más con las audiencias no sin antes priorizar campañas de email marketing con contenido enfocado exclusivamente en la fecha.

También se deben crear promociones, y existe una gran variedad de ellas para estas fechas para crear en estas fechas especiales como cupones de descuento, regalos por compra y 2 por 1, entre otros.

Las estrategias

Si se habla de regalos por la compra, es una de las estrategias de ventas más irresistibles para los clientes, así como no siempre exige una cantidad de dinero alta para planear las recompensas por parte de los empresarios. Incluso, es una estrategia que dependiendo los parámetros genera fidelización directa.

También se deben crear promociones, y existe una gran variedad de ellas para estas fechas | Foto: Fucsia.co

O el dos por uno, una estrategia similar a la anterior, pero con la diferencia de que acá el cliente no recibe un regalo, sino que se lleva dos productos iguales al precio de uno. Frases como “¡Gánate el corazón de tu mamá y de tu tía por el mismo precio!”, funcionan para una fecha como el día de las madres. Además de qué implementar el humor emotivo es una buena idea.

El interés de los clientes por llegar a emprendimientos que ofrezcan innovación y experiencias ha venido incrementando con el tiempo. La era digital se ha convertido en el momento perfecto para aquellos que quieren lograr un alcance con clientes potenciales que validen la eficiencia de sus estrategias.