Servicios Públicos
Servicios Públicos | Foto: Getty Images

Nación

El sorteo con el que Andesco entregará más de 3 millones de pesos para pagar servicios públicos

Para conmemorar el día mundial de los servicios públicos, el miércoles 23 de junio, el gremio realizará un sorteo en redes sociales.

Servicios públicos
20 de junio de 2021

¿Tiene problemas para pagar los servicios públicos? La siguiente noticia le puede interesar. La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones - Andesco- anunció este domingo que el próximo 23 de junio, cuando se conmemore el día internacional de los servicios públicos, entregará premios millonarios para el pago de facturas.

El presidente de Andesco, Camilo Sánchez Ortega, explicó en la cuenta oficial del gremio en Twitter (@andesco1) que el 23 de junio se realizará una transmisión abierta, donde participarán algunos representantes del Gobierno Nacional y gerentes del sector.

El gremio convocó a los interesados para que durante estos días participen en el sorteo grabando un video creativo que debe ser publicado en la red social Instagram.

Según información del gremio, la entidad desarrollará una particular actividad virtual que se transmitirá por redes sociales desde las 8:45 a.m. hasta las 12:00 m.

“Este 23 de junio, en el día mundial de los servicios públicos estaremos entregando más de tres millones de pesos en premios para el pago de sus facturas de servicios públicos y comunicaciones”, indicaron desde la oficina de comunicaciones de Andesco.

Estos son los pasos establecidos por Andesco para ganar los más de tres millones para pagar servicios públicos.

Opción 1

Haciendo un video creativo y subiéndolo a su cuenta de Instagram, contando cómo cuidan los servicios públicos desde las casas. Las tres publicaciones con más ‘me gusta’ serán las ganadoras. Deberá seguir la cuenta de Instagram ‘Andesco Colombia’ y utilizar el hashtag #DíaMundialServiciosPúblicos.

Opción 2

A través de Twitter. Durante la transmisión que realizarán, al finalizar cada segmento estarán haciendo preguntas de la charla anterior; las primeras personas que contesten mencionando la cuenta @Andesco1 y utilizando la etiqueta #DíaMundialServiciosPúblicos, ganarán.

Opción 3

Completando la frase que estarán dando durante la transmisión. Una vez la tengan la deben enviar a través de Twitter mencionando la cuenta @Andesco1 y utilizando el hashtag #DíaMundialServiciosPúblicos.

No sobra decir que la pandemia ha golpeado los bolsillos de millones de ciudadanos. Por ejemplo, durante la cuarentena más estricta en 2020 el consumo de agua potable en Bogotá se contrajo un 10 por ciento, debido a la parálisis en sectores clave como el comercio y la industria.

Sin embargo, en residencial creció un 10 por ciento. La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá anunció en su momento que cubrirá vía tarifa los incrementos durante la cuarentena a los usuarios más vulnerables.

Durante la cuarentena de 2020 si un usuario consumía 5 metros cúbicos de agua antes de la covid-19 y el recibo se le subía en dos metros cúbicos, la EAAB cubría esos dos metros de diferencia.

Eso representó un mayor esfuerzo económico para la empresa, teniendo en cuenta que los pagos de factura de industria y comercio ayudaban a subsidiar a estratos bajos de la ciudad. Esto pudo representar unos $40.000 millones para la Empresa.

Por este motivo, la entidad decidió en 2020 fortalecer el patrimonio con una capitalización de $365.000 millones, que saldrán de parte de las utilidades obtenidas en 2019.