Feria de vivienda 2021: así podrá acceder a los subsidios que entregará el distrito.
Feria de vivienda 2021: así podrá acceder a los subsidios que entregará el distrito. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

BOGOTÁ

Feria de Vivienda 2021: así se podrá acceder a los subsidios que entregará el Distrito

Las personas interesadas en participar en el evento tienen hasta el 16 de octubre para inscribirse.

6 de octubre de 2021

Después de los fuertes impactos económicos que provocó la pandemia de covid-19, varios sectores financieros se han ido reactivando de a poco en Colombia. Incluso, miles de ciudadanos han vuelto a mostrar bastante interés en comprar vivienda propia.

La Secretaría del Hábitat de Bogotá anunció la apertura de las inscripciones para la segunda Feria de Vivienda de Bogotá, la cual se llevará a cabo del 12 al 14 de noviembre próximo en la Gran Carpa de las Américas.

Ante la gran acogida que tuvo la primera edición, el evento tendrá en oferta Viviendas de Interés Prioritario (VIP), Viviendas de Interés Social (VIS) y Viviendas No VIS, que no superen los 90, 150 y 151 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), respectivamente.

“En esta nueva edición se seguirán priorizando y focalizando soluciones de vivienda a hogares vulnerables que tengan ingresos de hasta 2 SMMLV, familias con jefatura femenina, miembros en condición de discapacidad, víctimas de desplazamiento y conflicto armado, adultos mayores, minorías étnicas y personas pertenecientes a la comunidad LGBTQIA+”, precisó la entidad.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a un subsidio y proyecto de vivienda?

1. Ser mayor de edad.

2. La sumatoria de los ingresos mensuales del hogar no debe superar los 4 SMMLV para el Subsidio Complementario, mientras que no tiene que sobrepasar los 2 SMMLV para oferta preferente.

3. No ser propietario de una vivienda en el territorio nacional.

4. No haber recibido antes algún tipo de subsidio de vivienda.

5. No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda.

6. No estar reportado negativamente en centrales de riesgo.

En el evento también participarán cerca de 30 constructoras con más de 8.000 unidades de vivienda VIP y VIS. Además, contará con la asistencia de 10 entidades financieras y cooperativas, las cuales tendrán tasas de interés preferenciales para crédito hipotecario y ‘leasing’ habitacional.

“La Secretaría del Hábitat, en busca de seguir haciendo de Bogotá el mejor hogar de Colombia, espera recibir más de 20.000 personas, aproximadamente, en el transcurso de los tres días y lograr cerca de 1.000 cierres financieros, que permitan que más familias cumplan el sueño de tener casa propia en la ciudad”, agregó la Alcaldía Mayor.

Las personas interesadas en participar en la segunda edición de la Feria de Vivienda 2021 deben diligenciar el formulario online de inscripción en la página oficial de la Secretaria Distrital de Hábitat hasta el próximo sábado 16 de octubre.

¿De qué se trata la iniciativa ‘Jóvenes propietarios’?

· Condiciones preferenciales en el crédito de vivienda de interés social (VIS).

· Garantías para el crédito hipotecario 100 % subsidiadas.

· Acompañamiento personalizado durante todo el proceso.

“El Gobierno servirá como fiador, a través de una garantía 100 % subsidiada para el crédito de la vivienda de interés social”, puntualizó la cartera, desde la que agregaron que el beneficio aplica para jóvenes con ingresos inferiores a dos salarios mínimos mensuales, algo así como $1,8 millones.