De acuerdo con Prosperidad Social, a la fecha hay 15.124 hogares beneficiarios que tienen pagos programados (un hogar puede tener más de un giro acumulado).
De acuerdo con Prosperidad Social, a la fecha hay 15.124 hogares beneficiarios que tienen pagos programados (un hogar puede tener más de un giro acumulado). | Foto: Prosperidad Social/Web

Subsidios

Ingreso solidario agosto 2022: estos son sus beneficiarios y cómo reclamarlo a través de SuperGIROS

Desde el pasado 21 de julio están disponibles los pagos de los ciclos del mes de agosto.

1 de agosto de 2022

El programa Ingreso Solidario, actualmente, beneficia a más de cuatro millones de hogares en todos los municipios del país. Así mismo, prioriza a los hogares registrados en condición de pobreza extrema en Sisbén IV (Grupo A.)

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) recordó que desde el pasado jueves 21 de julio está disponible la transferencia correspondiente a los meses de julio y agosto (ciclos 28 y 29) para los hogares beneficiarios de Ingreso Solidario.

Los pagos se han venido haciendo escalonadamente, comenzando el 21 de julio para los hogares bancarizados; y entre el 25 de julio hasta el 8 de agosto, para los hogares no bancarizados, que recibirán el pago por SuperGIROS y su red de aliados, disponible en todo el territorio nacional.

El DPS, además, recordó que, antes de dirigirse al punto de pago, es importante que los titulares de los hogares ingresen a la página web del programa Ingreso Solidario para verificar si el hogar ha sido programado para el pago.

Montos de pagos diferenciados

Según anticipó el DPS, los ciclos 28 y 29 vendrán con montos de pagos diferenciados, es decir, la transferencia dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación de Sisbén IV. Así fue el ajuste de los valores:

  • Si el hogar tiene un solo integrante y pertenece al Grupo A, recibirá $ 420.000
  • Si el hogar tiene un solo integrante y pertenece al Grupo B, recibirá $ 410.000
  • Si el hogar tiene dos o más integrantes y pertenece al Grupo A, recibirá $ 435.000
  • Si el hogar tiene dos o más integrantes y pertenece al Grupo B, recibirá $ 420.000
  • Los hogares que hacen parte del grupo C, según la clasificación del Sisbén IV, seguirán recibiendo $ 400.000 bimestrales.

Desde Prosperidad Social, enfatizan en que si alguno de los beneficiarios no está bancarizado, o sea que no tiene una cuenta bancaria o con alguna entidad, entonces podrá recibir el beneficio a través de SuperGIROS. Posteriormente, deberá comunicarse el beneficiario con la línea de atención de Prosperidad Social para informar sobre el nuevo producto financiero y así continuar recibiendo la transferencia a través de dicho medio

Para saber si una persona puede reclamar allí su monto, puede ingresar a la página web oficial de la entidad www.supergiros.com.co y allí deberán consultar si se está inscrito y si se está habilitado para retirar el subsidio. Luego de esto, se debe dirigir cada usuario con cédula en mano (original) y en el punto se le solicitará hacer la respectiva verificación ubicando la huella en el lector correspondiente.

Hay que decir que también recomiendan abrir una cuenta en alguna billetera digital, es decir, cuentas bancarias que se utilizan sin necesidad de ir a algún punto físico de un banco como Ahorro a la mano, Daviplata y Movii. Estas son las plataformas habilitadas por el gobierno para que los beneficiarios puedan obtener el subsidio.

Así mismo, hacen la salvedad en que no es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo para acceder al ‘Ingreso Solidario’. Por lo que hay que abstenerse de ingresar o dar los datos en sitios web que pidan su documento de identificación. Y para los beneficiarios que sí tienen una cuenta de ahorros con una entidad financiera, se les consignarán los abonos en la misma. Además, esta les notificará el abono vía mensaje de texto.