IMPRENTA DE BILLETES. BANCO DE LA REPUBLICA.
BOGOTA MARZO 10 DE 2017.
FOTO ALEJANDRO ACOSTA-REVISTA DINERO.
IMPRENTA DE BILLETES. BANCO DE LA REPUBLICA. BOGOTA MARZO 10 DE 2017. FOTO ALEJANDRO ACOSTA-REVISTA DINERO. | Foto: Alejandro Acosta

Subsidios

Ingreso solidario | Así se puede cobrar el giro 17 del beneficio en SuperGIROS

El Departamento para la Prosperidad Social es la entidad encargada de hacer estos giros, destinados a hogares vulnerables.

11 de septiembre de 2021

Ingreso Solidario es un programa propuesto por el Gobierno nacional para proteger a las familias más afectadas por la pandemia de la covid-19. El Departamento de Prosperidad Social (DPS), que es la entidad encargada de desarrollar el proyecto y llevarlo a cabo, ha mantenido informada a la población sobre los procesos de selección, encuestas y formularios que son necesarios para retirar el beneficio.

Como ha señalado el DPS, en el programa se estableció un canal oficial de comunicación a través de los números celulares de los beneficiarios. En estos, el usuario recibirá un mensaje de texto en el que se le confirmará la disponibilidad del incentivo.

Para consultar el giro en SuperGIROS, las personas interesadas deben ingresar a www.supergiros.com.co e ir a la opción “¿Ya llegó mi giro?”. Posteriormente, deben ingresar su número de cédula y consultar si el giro del programa fue realizado.

Para recibir el pago del subsidio en los puntos SuperGIROS, los beneficiarios deberán realizar el proceso de validación biométrico (registro de huella) y presentar la cédula original, pasos similares a cobrar el dinero de un giro postal.

Como medida de apoyo económico para los hogares más pobres, el Gobierno nacional adelantó el esquema de la devolución del IVA.

¿Cuándo depositarán el giro 17 en Bancolombia?

La entidad bancaria Bancolombia, que forma parte de los bancos aliados que sirven canales para el pago de este beneficio, anunció este 31 de agosto que el pago inició el día miércoles 1.° de septiembre. La noticia se dio a conocer cuando un usuario preguntó a través de la red social Twitter, y Bancolombia le contestó con la información.

“Te contamos que nos acaban de informar que el pago del subsidio de ingreso solidario inicia el día miércoles 1.° de septiembre y se pagará de manera paulatina, lo que quiere decir que puede extenderse por otros días.”