Seguros de crédito: ¿qué tan convenientes son para las pymes?
Seguros de crédito: ¿qué tan convenientes son para las pymes? | Foto: Getty Images/iStockphoto

créditos

Tres localidades de la capital recibieron el mayor número de microcréditos con la línea de crédito ‘Bogotá Adelante’

Con créditos de bajo monto a través de microfinanzas, Kennedy se quedó con el 17,5 % de los recursos de la línea, Bosa con el 10,8 % y Ciudad Bolívar con el 10 %.

17 de noviembre de 2022

Para la ciudad de Bogotá, Bancóldex y la Alcaldía, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, crearon la línea Bogotá Adelante mediante la cual 14.096 empresarios, principalmente de microempresas, recibieron financiación por $365.653 millones para apoyar la reactivación económica de sus negocios.

Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex. | Foto: juan carlos sierra-semana

Con la línea Bogotá Adelante, las principales beneficiarias de los desembolsos han sido las microempresas, con un 92 %, que accedieron a recursos en condiciones favorables en cuanto a tasa, montos desembolsados y plazos en los créditos adquiridos. Los principales sectores beneficiados fueron el sector comercio en un 44 % y el sector de la industria manufacturera en un 22,6 %.

“En cuanto a los montos por operación, destacamos que las microempresas de la ciudad recibieron créditos desde los $6 millones y hasta los $250 millones, las pequeñas empresas entre los $8,5 millones y hasta los $1.000 millones. Estos recursos desembolsados permitieron la reactivación económica de los negocios más afectados de los últimos años”, aseguró Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Las localidades en donde más recursos se desembolsaron son Usaquén (11,3 % del total desembolsado), Chapinero (11 %) y Puente Aranda (10 %). Por su parte, las localidades en las que más recursos se desembolsaron a través de microfinanzas son Kennedy (17,5 %), Bosa (10,8 %) y Ciudad Bolívar (10 %) con montos de hasta $250 millones.

Asimismo, para fortalecer el sector microempresarial de la capital, Bancóldex y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico lanzaron recientemente la línea de crédito Bogotá Produce por un cupo total de $96.000 millones, exclusivos para microempresarios, con la que buscan impulsar su crecimiento económico.

Cabe resaltar que, del cupo total de la línea Bogotá Produce, $67.200 millones son exclusivos para mujeres microempresarias de la ciudad. El monto máximo al que pueden acceder las empresas es de hasta $15 millones.

.
Concepto de ciberseguridad. 'Hacker, robando información de tarjeta de crédito. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Solo tres requisitos son necesarios para adquirir créditos en la plataforma digital de Bancóldex

Con el objetivo de facilitar el acceso a créditos hasta por $10 millones, los aliados financieros de la plataforma neocrédito simplificaron la documentación requerida para personas naturales que requieran financiación para sus negocios.

Ahora, a través de la plataforma de microcrédito de Bancóldex, las personas naturales pueden solicitar créditos desde $500.000 y hasta $10 millones, cumpliendo solo tres requisitos para completar la solicitud: copia de la cédula firmada, factura de un proveedor del negocio y cuatro fotos del establecimiento, lo que facilita aún más el proceso para conectar a los microempresarios con los aliados financieros.

“En neocrédito ya se encuentran registrados más de 3.700 microempresarios interesados en financiar sus negocios. Con la simplificación en la documentación se permitirá agilizar el proceso para las solicitudes de crédito hasta por $10 millones, alcanzando plazos hasta de 36 meses”, destacó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

“Me enteré de la plataforma en la celebración del Día Nacional del Tendero. Allí, personas de Bancóldex me enseñaron e hice mi registro. Cuando llegué a casa completé la solicitud de crédito y en unas semanas ya tenía aprobado el desembolso. La página es muy sencilla y para mí fue una gran ayuda porque casi no tengo vida crediticia, había intentado durante meses conseguir un crédito con algún banco”, agregó Diana Patricia Martínez, microempresaria del Minimercado Leo, ubicado en la localidad de Kennedy en Bogotá.