Home

Crédito

Artículo

Banco de Bogotá
Banco de Bogotá | Foto: Banco de Bogotá

FINANZAS

Banco de Bogotá habilitó una nueva línea de crédito para los microempresarios

La apuesta hecha por la entidad bancaria dirigida a este sector del músculo empresarial será un microcrédito 100 % digital.

11 de febrero de 2021

La pandemia dejó graves efectos en la economía de las personas a nivel mundial. De hecho, en el caso colombiano, la economía llegó a contraerse hasta un 15,7 % en el segundo trimestre de 2020, trayendo consigo una recesión.

Poco a poco el Gobierno nacional ha venido progresando en la reactivación económica del país, pero esto es una tarea de largo aliento. Las entidades bancarias han buscado la manera de flexibilizar los créditos y ofrecer nuevas alternativas a sus clientes para poder tener recursos para cubrir las necesidades del momento. Algunos solicitan créditos para pagar otras deudas, otros han aprovechado de estos recursos para comprar bienes y servicios, y otros tantos ven en estos dineros una oportunidad, bien sea para hacer crecer su negocio o para abrir las puertas de uno nuevo.

Atendiendo a lo anterior, el Banco de Bogotá diseñó, en el marco alianza con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), un nuevo producto digital para los microempresarios que les servirá de apoyo para aliviar los problemas de liquidez que estén afrontando hoy a causa de la pandemia.

El banco lo hace a través de la iniciativa Finanzas Rurales, la cual tiene como objetivo el mejoramiento de la inclusión financiera proveniente de poblaciones vulnerables en zonas de conflicto con la finalidad de “promover la oferta de servicios financieros adaptados a las necesidades de los productores rurales, así como a micro, pequeños y medianos empresarios”, aseguró el Banco de Bogotá.

La apuesta hecha por el entidad bancaria y dirigida a este sector del músculo empresarial será un microcrédito 100 % digital, en la que los microempresarios podrán acceder a créditos que van desde los 800.000 pesos hasta los 35 millones de pesos, contando con plazos flexibles hasta por 36 meses y tasas preferenciales.

Crediprogreso, Crediagrario y compra de cartera son las tres líneas de crédito que pone en marcha el banco, mediante la cual los clientes podrán pedir estas soluciones financieras para financiar el capital de trabajo para actividades productivas, comerciales y de servicios.

La línea Crediprogreso está dirigida a las actividades comerciales, de servicios y manufactura, mientras que Crediagrario está diseñada para atender las necesidades de financiación de los clientes que desarrollen actividades relacionadas con el agro en los campos de la producción, comercialización, transformación agroindustrial y de la infraestructura.

La línea de compra de cartera les permite a las personas unificar las obligaciones de microcrédito que tengan con otras entidades financieras, la cual contará con una tasa especial y amplio plazo de financiación.

Alejandro Esguerra, director de Estrategia Digital del Banco de Bogotá, aseguró que como parte de su compromiso con el progreso del país, en la entidad bancaria tienen “presencia en más de 750 municipios con una fuerza comercial especializada en el portafolio de productos para apoyar a los microempresarios colombianos y hoy nos sentimos muy orgullosos de ampliar beneficios y cobertura con nuestro nuevo producto microcrédito 100 % digital y así llegar a todos los territorios del país”.

Por su parte, el director de la Iniciativa de Finanzas Rurales de Usaid, Asdrúbal Negrete Lebette, señaló que “durante 12 años, el Banco de Bogotá ha sido un importante aliado para la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid). Con nuestro acompañamiento y el compromiso del Banco, hemos logrado unir fuerzas para impulsar el avance y la profundización de la inclusión financiera en Colombia, mediante la creación y el fortalecimiento de la unidad de Microfinanzas”.

“Estamos seguros de que con el fortalecimiento de las estrategias y las herramientas digitales del banco, los principales beneficiados serán los microempresarios del sector urbano y rural del país, incluyendo los que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad en las zonas priorizadas PDET”, agregó Negrete.

Los recursos del crédito digital que elijan los clientes estarán consignados en la Cuenta Emprende Ahorro, un producto que desarrolló el banco en el que el usuario elige cuál es el objetivo del ahorro que está haciendo, el cual puede estar dirigido para el hogar, capital de trabajo para el negocio, compra de maquinaria y equipo para el negocio o remodelación y ampliación del negocio.

El Banco de Bogotá también señaló que el microcrédito puede contar con un seguro que cubre los gastos de una eventual incapacidad laboral o de diagnóstico grave de los trabajadores.