Home

Crédito

Artículo

Financiar la educación de forma exitosa. Finanzas Personales. Pódcast.
Financiar la educación de forma exitosa. Finanzas Personales. Pódcast. | Foto: Getty Images

EDUCACIÓN

Consejos para financiar con inteligencia sus estudios sin sobreendeudamiento

Si estudiar es uno de sus principales objetivos, es importante que obtenga los recursos de manera inteligente para evitar problemas económicos a futuro. En este episodio le explicamos las opciones para financiar sus estudios y unos consejos para que elija lo mejor para usted.

7 de abril de 2021

Escuche aquí el episodio número 27 de Finanzas Personales, el pódcast de DINERO que le ayudará a cuidar su bolsillo:

SEMANA Pódcast y DINERO continúan su serie pódcast Finanzas Personales, el programa que le ayudará a cuidar su economía de manera sencilla.

Detener la formación académica por falta de recursos es una situación que se presenta a menudo en el país. En este episodio le contaremos los métodos que existen para financiar los estudios adecuadamente y sin poner en riesgo su economía o capacidad de pago.

Si bien el crédito educativo es una de las formas más reconocidas para este fin y ha llevado a muchas personas a tener éxito gracias a su formación, esta no es la única herramienta que se puede emplear para financiar los estudios.

Durante este capítulo usted aprenderá, de la mano de los expertos, las otras alternativas a las que puede acceder para estudiar. Aquí se incluyen las cesantías, los fondos de empleados, las pólizas de educación y también las cajas de compensación.

Junto a Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria; Juan Pablo Osorio, líder de Productos de Consumo del Banco Itaú Colombia; Adriana Guillén, presidenta de Asocajas, y Mario Cruz, director de las Cámaras de Seguridad Social, Vida y Personas de Fasecolda le explicaremos en detalle cómo elegir el mejor instrumento financiero de acuerdo con su economía personal.

Además, le contaremos la importancia de planear las finanzas de sus estudios de la mano del ahorro, una de las herramientas más efectivas para lograr propósitos a nivel personal y económico, en este caso, la formación académica.

Por último, a través de nuestro ‘Top 6’ de recomendaciones, repasaremos los puntos principales que debe tener en cuenta para que pueda financiar sus estudios de una forma exitosa y sin sobreendeudamiento, así como aprender si es conveniente o no acceder a créditos para este fin.

Escuche y disfrute este programa conducido por Sandra Carvajal, editora en jefe de Semana.com, y Sebastián Osorio, periodista económico de DINERO. Con su retroalimentación en redes sociales, usted puede proponer los temas que sean de su interés.