Home

Crédito

Artículo

Seguros de crédito: ¿qué tan convenientes son para evitar impagos?
Hay que ser claros en el uso de los recursos, pues en esta temporada del año algunos de los objetivos por los que los empresarios buscan financiación son pago de nómina, prima, vacaciones o compra de activos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Finanzas

¿Necesita recursos para su Pyme?: el crédito digital es una opción

Para acceder a financiación de forma rápida y así cumplir con las obligaciones o planes para este cierre de año, es clave ‘organizar la casa’; esto tiene que ver con tener información al día y saber cuáles son los pagos de seguridad social, impuestos, proveedores, entre otros.

23 de diciembre de 2022

El acceso a financiación es clave para el crecimiento y desarrollo de las Pymes, pero muchos empresarios afirman que una de las razones por las que no tienen este acceso es por la falta de información y educación financiera.

A lo anterior se suman los obstáculos que tienen durante el proceso, lo que hace que sea lento y desgastante.

Precisamente, para la temporada de fin de año, los empresarios deben cumplir con obligaciones de negocio como compra de activos, pagos de nómina, primas o vacaciones de sus colaboradores, y el crédito digital se convierte en una opción para obtener los recursos necesarios.

Según Esteban Velasco, CEO y cofundador de Sempli, es importante destacar que son los mismos empresarios quienes deben investigar y evaluar los requisitos y beneficios de las entidades financieras, y así validar cuál es la opción que más se acomoda a sus necesidades.

Acceder a recursos

Es que la financiación alternativa permite acceder a esos recursos de forma ágil y sin necesidad de salir de casa.

Agregó que “no solo al día, sino con una administración eficiente; así la compañía podrá salir y buscar recursos en el sistema financiero”.

De acuerdo con el experto, estas entidades le permiten al empresario acceder a financiación de una forma ágil, segura y digital, siendo estos los mayores atractivos que destacan los usuarios a la hora de buscar financiación. Poder iniciar una solicitud en cuestión de minutos, sin papeles, sin salir de su casa u oficina son algunos de los escenarios que más valoran de las fintech.

Algunos consejos

Velasco dio algunas recomendaciones que se pueden tener en cuenta si está necesitando en este momento recursos para su flujo de caja. Por la lado, ser claros en el uso de los recursos, pues en esta temporada del año algunos de los objetivos por los que los empresarios buscan financiación son pago de nómina, prima, vacaciones o compra de activos.

Además, el endeudamiento responsable será el mejor aliado para solicitar un crédito inteligente. Sobreendeudarse es una práctica que debilita significativamente la salud financiera tanto del empresario como de la empresa.

Consolidar y alistar la documentación: El tiempo apremia, así que tener previamente organizada la documentación financiera y empresarial permitirá que el otorgamiento del crédito sea rápido. Mantener ordenada la casa (la información) permitirá que el proceso de solicitud sea ágil.

También hay que analizar condiciones de las opciones del mercado, revisar las características y las condiciones del servicio que ofrece la entidad con la que se está trabajando la solicitud.

Es ideal buscar entidades que sean transparentes y claras en la información sobre el crédito. Hoy en día, que una entidad ofrezca $0 costos adicionales, fees, comisiones o tasas de interés variable, son beneficios que le suman al empresario en la toma de decisión.