Home

Crédito

Artículo

Tasas de interés
La medida beneficia a muchos hogares colombianos y alivia el flujo de caja de las personas. | Foto: Getty Images

Tasa de interés

Tome nota: las entidades financieras con tasas de interés más bajas del mercado

Se busca apoyar a los colombianos en un ambiente de incrementos significativos en los precios de la canasta familiar.

11 de marzo de 2023

En Colombia, diferentes entidades financieras le han apostado a bajar sus tasas de interés, en beneficio de los usuarios, entre ellos están Scotiabank Colpatria, que dio a conocer que son “conscientes de las dificultades que están viviendo algunas familias colombianas a causa de la desaceleración de nuestra economía”.

Por tal motivo, anunciaron que reducirán la tasa de interés al 20 % efectivo anual para compras en supermercados, combustibles en estaciones de servicio y restaurantes.

Este ajuste equivale a una reducción de más del 50 % de la tasa de interés vigente para tarjetas de crédito privadas, básicas y clásicas, beneficio que aplicará a partir del 14 de marzo.

Banco de Occidente

Creativo
Los clientes tendrán la posibilidad de mejorar su flujo de caja y de esta manera mitigar el impacto de la creciente inflación sobre la economía. | Foto: Getty Images

Dicha decisión se toma con el objetivo de apoyar a los colombianos en un ambiente de incrementos significativos en los precios de la canasta familiar, y concentrar este beneficio en una de las categorías como alimentos y bebidas no alcohólicas, la cual, en el último año, tuvo un incremento superior al 24 %.

César Prado, presidente de la entidad, declaró que “parte de nuestro propósito organizacional se enfoca en hacer realidad el desarrollo de las personas. Esto lo materializamos hoy con la decisión de reducir las tasas en estas categorías, entendiendo que la medida beneficia a muchos hogares colombianos y alivia el flujo de caja de las personas”.

Igualmente, destacó que cuenta con una opción de pago mínimo alterno, la cual permite a los clientes diferir sus compras a 48 meses, permitiendo liberar flujo de caja.

Además, recordó a sus clientes que, para el pago de impuestos ofrece tasas de interés diferenciales, desde el 1,31% M.V. (16.85 % E.A.). De igual forma, durante un sábado al mes, ofrece interés cero por compras superiores a $500.000 en aerolíneas, hoteles y agencias de viaje, para apoyar el sector de turismo y contrarrestar el incremento del IVA en la compra de tiquetes aéreos.

Banco Pichincha

También aplica en compras en las categorías de supermercados, vestuario y calzado, estaciones de gasolina, educación, servicios de salud, impuestos y servicios públicos.

Por tal motivo, dieron a conocer que disminuyeron las tasas de interés a un 20% efectivo anual para todas las compras nuevas en comercios de sus tarjetahabientes sin excepción, sin importar el tipo de tarjeta o el cupo.

Igualmente, a lo anterior se suma la nueva oferta de compra de cartera que se está realizando con tasas desde el 22% efectivo anual, lo que les permite a los clientes negociar sus deudas y contar con plazos más convenientes para ellos.

De acuerdo con Ángela María Durán, vicepresidente comercial de la entidad financiera, “el propósito de la compañía es inspirar y retribuir confianza, por eso queremos que nuestros clientes se sientan seguros y apoyados en todo momento por nosotros, siendo el vehículo para alcanzar sus metas de una forma responsable”.

A lo cual agregó que “estos ajustes en nuestras tasas de interés nos permiten devolverles esa confianza que tienen en el Banco y demostrarles que su bienestar es lo más importante y que somos su mejor aliado financiero”.

Banco de Bogotá y BBVA

De igual forma, el Banco de Bogotá destacó que ante el contexto económico del país, la entidad ha decidido disminuir la tasa de interés de sus tarjetas de crédito, sin importar el cupo asignado y el monto de la compra.

Tasas de interés
El propósito organizacional se enfoca en hacer realidad el desarrollo de las personas. | Foto: Getty Images

De esta manera, explicaron que los clientes tendrán la posibilidad de mejorar su flujo de caja y de esta manera mitigar el impacto de la creciente inflación sobre la economía.

Por tal motivo, desde el lunes 13 de marzo las tarjetas de crédito de la entidad tendrán una tasa especial para sus compras en las categorías de consumo del hogar.

La tasa para este tipo de compras será del 1.53% nominal mensual, que equivale al 20% efectivo anual, y representa una reducción a menos de la mitad de la tasa vigente y aplica a todos los cupos de tarjetas de crédito.

En cuanto al BBVA también reduce a 20% E.A. (efectivo anual) la tasa de interés para sus tarjetas de crédito de bajo monto, pensionados y Fuerza Pública

Dicho beneficio aplicará para los clientes existentes y clientes nuevos con tarjetas de crédito Visa Clásica, MasterCard Standard, Mastercard Senior y Pensional Senior (para pensionados) y Mastercard Héroes (para las Fuerzas Militares y Policía) con cupo de hasta $4 millones en compras en las categorías de supermercados, vestuario y calzado, estaciones de gasolina, educación, servicios de salud, impuestos y servicios públicos.

El beneficio aplica de forma automática a partir del 15 de marzo. No es necesario que los clientes se comuniquen con el banco para obtener el beneficio.