Oficina desocupada
Estas opciones de estudiar en el exterior se aplican en centros de educación superior ubicados en Europa, Asia y Norteamérica. | Foto: Getty Images

TRABAJO

Abren 1.000 convocatorias de empleos en el exterior para jóvenes colombianos

La ONG ‘Work and Travel’ informó que tiene abierta una convocatoria para que jóvenes colombianos puedan trabajar como niñeras o enfermeros en Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Francia y Austria.

22 de diciembre de 2021

Vivir en el exterior es el sueño de muchos jóvenes colombianos que buscan una oportunidad en algún país de Europa o en Estados Unidos, para aprender un nuevo idioma, tener experiencias y mejorar su perfil profesional.

Sobre este tema, Mauricio Vargas, director de la ONG Work and Travel afirmó que la entidad tiene abierta una convocatoria para que 1.000 jóvenes colombianos puedan trabajar en el exterior; 600 para trabajar como au pair (niñeras) en Estados Unidos y Europa, y 400 para trabajar como enfermeros en Alemania, así se lo contó a W Radio.

Para el caso de au pair o niñeras, el director de la entidad afirmó que buscan mujeres entre los 18 a 26 para trabajar por un año. Las interesadas en esta convocatoria deben contar con nivel Intermedio de conocimiento del idioma inglés, alemán o francés.

Cuando las personas no dominan el idioma, la ONG informó que los interesados deben visitar la página oficial de la entidad para no caer en poder de personas inescrupulosas que las pueden robar.

Mauricio Vargas resaltó que las mujeres realizarán el trabajo del cuidado de los niños en un hogar que les ofrecerá la estadía y alimentación, mientras que la otra mitad del tiempo pueden realizar estudios del idioma del país al que van.

“Tenemos coordinadores locales que se encargan de la supervisión de las niñas en el exterior. Un ejemplo, si una niña no se lleva bien con los niños de esa familia, entonces la agencia representante en ese país le puede buscar otra familia”, manifestó Vargas, cuando le consultaron sobre la seguridad de las personas colombianas que viajan para realizar estas labores en el extranjero.

El director de Work and Travel aclaró porqué la convocatoria para niñeras está enfocada en mujeres y no para hombres. “De 5.000 personas que hemos enviado 6 han sido hombres, porque todo papá y toda mamá de los niños buscan que su hijo sea cuidado por una mujer”.

Además, añadió que para los hombres les piden más requisitos, como saber interpretar un instrumento musical o afinidad con algún deporte para que les enseñen a los niños que van a cuidar que están entre los 8 a 12 años.

“Las becas en 100 % van a Estados Unidos porque las familias obsequian los tiquetes aéreos. Para Europa las personas si tiene que pagar los tiquetes aéreos, eso tiene que ser claro”, comentó Mauricio Vargas.

Los interesados pueden comunicarse al correo electrónico info@workandtravelcolombia.org para más información sobre esta convocatoria.

Becas para colombianos: los países que tienen ofertas vigentes para estudios de posgrado

Uno de los objetivos de millones de jóvenes es lograr avanzar en sus estudios universitarios no solo en Colombia, sino en el exterior, para lo cual el Icetex publicó un listado de oportunidades a las que podrán acceder si están interesados.

Estas opciones de estudiar en el exterior se aplican en centros de educación superior ubicados en Europa, Asia y Norteamérica, que incluyen, en algunos casos, los costos de matrícula, tiquetes aéreos, alojamiento y manutención.

Entre los países que ofrecen estas opciones se encuentran Hungría, España, Italia, China y Estados Unidos a través de becas que son articuladas a través del Icetex, que publica periódicamente estas posibilidades.

Igualmente, se establecen las condiciones para acceder a ellas y que deben ser tenidas en cuenta a la hora de aplicar a estas becas.

Entre los programas que pueden aplicar lo colombianos están:

  • Hungría - Beca Stipendium Hungaricum.
  • España - Beca Luis Vives.
  • Italia - Beca Invest Your Talent in Italy.
  • China - Becas bilaterales con el Gobierno de China.
  • Estados Unidos - Becas Fullbright.