Sabores de Caldas integra a las seis subregiones de Caldas
Una oportunidad está dirigida a estudiantes de formación técnica tecnóloga o universitaria en cocina y gastronomía, entre otras actividades. | Foto: Cortesía Fenalco Caldas

Finanzas

¿Busca prácticas en el exterior? Tenga en cuenta alguna alternativas

Se brinda la oportunidad a 300 estudiantes colombianos en el extranjero.

13 de abril de 2023

Hay quienes consideran la opción de emigrar como una oportunidad de lograr sus sueños, responder con sus obligaciones económicas y construir un mejor futuro para sus familias o, incluso, para hacer sus prácticas laborales.

Particularmente, la ONG Work and Travel Culture Exchange Au Pair informó que abrió una convocatoria de 850 oportunidades de trabajo en el exterior en los dos de sus programas.

Por un lado, prácticas académicas en hoteles y restaurantes de España para 300 estudiantes colombianos de formación técnica tecnóloga o universitaria y 550 oportunidades para mujeres de 18 a 26 años interesadas en integrarse a la vida y cultura en Europa o Estados Unidos trabajando en una familia de acogida como niñeras.

Entre las ofertas se encuentran ayudante de cocina, ayudante de camarero en sala, recepcionista de hotel, hostess, azafata de eventos, animación, barista y ayudante de gestión de reservas.
Hay oportunidad en turismo y hostelería, o servicios de restauración. | Foto: Getty Images

La convocatoria a estos programas estará abierta hasta al lunes 24 de abril y los interesados podrán encontrar todos los requisitos, beneficios, costos y subsidios en la web www.workandtravelaupair.org solicitar información e inscribirse en el e-mail info@workandtravelaupair.org, o llamando al número 3107624337.

Los programas

Particularmente, en cuanto a las prácticas académicas en España, el programa brinda la oportunidad a 300 estudiantes colombianos de 18 a 35 años, interesados en ganar experiencia y mejorar su perfil profesional haciendo sus prácticas académicas de 3 a 6 meses en hoteles y restaurantes de España (insular y en las islas)

Además, dicha oportunidad está dirigida a estudiantes de formación técnica tecnóloga o universitaria en cocina, gastronomía, turismo y hostelería, servicios de restauración; alimentos y bebidas, administración, empresas, Marketing, comunicación, Idiomas aplicados al turismo.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de julio. Los interesados pueden hacer la inscripción en la página del Icetex.
En cuanto a las prácticas académicas en España, el programa brinda la oportunidad a 300 estudiantes colombianos de 18 a 35 años. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Y las prácticas disponibles son de ayudante de cocina, ayudante de camarero en sala, recepcionista de hotel, Hostess, azafata de eventos, animación, Barista, ayudante de gestión de reservas.

De acuerdo con los cargos, habrá algunos beneficios de las prácticas como contar con alojamiento y comidas (para las prácticas en hoteles), incentivo económico al estudio de entre 200 y 300 euros al mes (depende del hotel, el puesto y el perfil).

Para niñeras

Así mismo, se requiere tener un nivel Intermedio de inglés, alemán o francés, sin embargo, a las seleccionadas se les ayudará a adquirir los conocimientos necesarios del idioma, por medio del programa.

La Comisión Nacional del Servicio Civil, Cnsc, abrió la convocatoria para proveer más de 3.000 vacantes para ingresar a la carrera administrativa en diferentes entidades de 10 departamentos del país.
La convocatoria a estos programas estará abierta hasta al lunes 24 de abril. | Foto: Comisión Nacional del Servicio Civil/Web/CNSC

Las jóvenes elegidas recibirán 80% del cubrimiento total del costo del programa, además de una bonificación mensual de 280 euros, habitación propia, alimentación, seguro médico y una oportunidad de perfeccionar el idioma del país que visiten.

Quienes viajen a Estados Unidos tendrán incluidos los tiquetes aéreos, además recibirán un bono de 500 dólares.

La convocatoria a este programa también estará abierta hasta al lunes 24 de abril, los interesados podrán encontrar todos los requisitos, beneficios, costos y subsidios en la web www.workandtravelaupair.org solicitar información e inscribirse en el e-mail info@workandtravelaupair.org, o llamando al número 3107624337.