empleo

¿Busca trabajo? Ecopetrol tiene 480 vacantes laborales: así podrá aplicar

Las plazas de empleo se abrieron, según la compañía, para garantizar la continuidad de las operaciones de algunos pozos en el país.


En su cuenta de Twitter, Ecopetrol anunció la apertura de 480 vacantes de empleo para ocupar diferentes cargos dentro de la compañía en los municipios de Puerto Boyacá y Puerto Nare.

Ecopetrol explicó que el objetivo será garantizar la continuidad de las operaciones de los pozos, una vez finalice el contrato con la empresa Mansarovar Energy.

Las vacantes fueron publicadas en la Agencia de Empleo, así como las especificaciones propias de cada cargo, para que los aspirantes puedan postularse a la vacante que esté acorde con su hoja de vida y experiencia.

Además, la compañía también publicó un trino explicando que: “Próximamente publicaremos nuevas convocatorias para vincular personal para las firmas contratistas en diversos cargos. En total serán más de 35 contratos para asegurar la continuidad operativa, con cerca de 900 vacantes. Las oportunidades laborales son #DeTodosParaTodos”.

Los interesados deben ingresar a la página https://www.serviciodeempleo.gov.co/ y buscar la convocatoria de Ecopetrol.

Vale la pena recordar que, como producto del contrato que tiene con la empresa Mansarovar Energy, se hará la entrega de los campos Jazmín, Girasol, Under River, Nare, Moriche y Abarco, para los cuales se requerirá personal de todas las áreas, lo que garantiza la apertura de más convocatorias en los próximos meses.

Vacantes en el ICBF

La Comisión Nacional del Servicio Civil informó que, a partir de este martes 2 de noviembre, los colombianos podrán inscribirse a 2.818 vacantes de la modalidad abierta del proceso de selección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Estas vacantes se ofertan en el nivel profesional, asistencial y técnico en carreras como psicología, sociología, trabajo social, derecho, administración, ingeniería industrial, contaduría, entre otras.

La CNSC señaló que los procesos de selección que adelanta buscan generar oportunidades de empleo para todos los colombianos, “independiente de la profesión, edad o experiencia laboral”.

“Teniendo en cuenta esto, en este proceso de selección hay vacantes que no requieren experiencia, en las que los jóvenes que acaban de culminar estudios técnicos, tecnológicos o de educación superior pueden participar”, subrayó.

La entidad indicó que es importante tener en cuenta que solo se puede aplicar a una vacante por proceso de selección y que el aspirante deberá pagar los derechos de participación, cada vez que se inscriba a una convocatoria, de acuerdo con el nivel al que aplique:

  • Profesional: $ 45.450
  • Técnico y Asistencial: $ 30.300

El pago se podrá realizar en entidad bancaria, en cualquier sede del Banco Itaú, en puntos Baloto a nivel nacional o por PSE.

Hasta el 28 de noviembre, los ciudadanos interesados en participar deberán inscribirse únicamente en SIMO https://simo.cnsc.gov.co/. Allí, tendrán que registrarse para establecer el usuario y la contraseña.

¿Cómo registrarse?

  • Ingresar a la página web www.cnsc.gov.co y dar clic en SIMO o directamente en https://simo.cnsc.gov.co/
  • Regístrarse para establecer el usuario y contraseña.
  • En el panel de control (ubicado en la parte izquierda) encontrará la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC), dar clic. Saldrá el buscador de empleos disponibles en SIMO.
  • Para buscar las vacantes, seleccionar la lista desplegable del campo Convocatoria. Allí encontrará todos los procesos que adelanta la CNSC. Dar clic en el ícono de la lupa.
  • En el espacio de palabra clave, buscar el empleo de su interés.

Para facilitar el registro, la Comisión Nacional del Servicio Civil ha dispuesto una serie de ayudas electrónicas, las cuales se pueden consultar aquí.

Ofertas en Arturo Calle

Arturo Calle lanzó ofertas de empleo que podrían interesar a jóvenes universitarios, o adultos, que quieran trabajar durante el último mes del año.

Por ejemplo, en Medellín la compañía está buscando varios perfiles: uno es el de coordinador de punto de venta que lidere las ventas en una tienda y para lo cual piden un año de experiencia en el cargo.

El segundo perfil que buscan es el de vendedor tiempo completo, para el cual también piden experiencia previa de un año. Otra de las vacantes que hay en la capital antioqueña es la de auxiliar de temporada, el cual podría tener rotación entre distintas tiendas y que tendría contrato dependiendo de su labor.

En Bogotá, Arturo Calle está buscando personal para suplir los diferentes puntos de venta que hay en distintos centros comerciales; dentro de lo que se necesita están vendedores, coordinadores de ventas y auxiliares.

En Barrancabermeja, Arturo Calle está buscando un auxiliar en un punto de venta que tenga experiencia de por lo menos seis meses en ventas. Esta persona tendrá un contrato a término indefinido y dentro de sus funciones estará apoyar el proceso de venta, la organización y limpieza del almacén.

En Bucaramanga, capital del departamento de Santander, la firma busca vendedores de ropa que tengan disponibilidad de tiempo completo para hacerles contratos a término indefinido con un salario que oscila entre $ 1 millón y $ 1,5 millones.

Al igual que en Bucaramanga y Bogotá, en Cúcuta la compañía está buscando vendedores y auxiliares que ayuden a suplir los locales durante la época decembrina. Para eso están solicitando vendedores y auxiliares que serían distribuidos en toda la ciudad.

Las ofertas de empleo de Arturo Calle también aplican para otras zonas del país como Barranquilla, Pereira, Manizales, Ibagué, Cali, Palmira, entre otras. Las ofertas mencionadas pueden ser encontradas en la página web arturocalle.com.