Construcción vivienda
reactivacion de la construccion de vivienda en tiempos de la pandemia del coronavirus trabajadores trabajo Bogota sept 14 del 2020 Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Ofertas de empleo

Camacol ofrecerá 1.500 puestos de trabajo durante la feria de empleo juvenil

Los puestos de trabajo corresponden a 36 subsectores del sector de lidera la entidad.

12 de junio de 2021

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) anunció este viernes su adhesión a la campaña “Echemos pa’lante”, liderada por el sector productivo colombiano, que busca impulsar el empleo entre los jóvenes.

Por esta razón, la presidencia ejecutiva de la cámara puso en marcha un rápido plan entre las empresas del sector de la construcción, por lo que ofrecerá a los jóvenes colombianos en el corto plazo una bolsa de empleo de 1.500 puestos de trabajo en los 36 subsectores que hacen parte de la actividad edificadora y que se irán publicando en el portal www.elempleo.com/echemospalante.

“El sector constructor colombiano entiende la necesidad de miles de jóvenes del país que quieren acceder a un trabajo formal, por eso queremos apoyar con una oferta de empleos que permiten una rápida vinculación y que pueden convertirse en la primera oportunidad laboral de muchos jóvenes”, aseguró Sandra Forero, presidenta de Camacol.

Pese a la difícil situación de bloqueos que han afectado el empleo de los colombianos, los empresarios afiliados a la Cámara Colombiana de la Construcción ven esta iniciativa como una oportunidad de contribuir a crear oportunidades de ascenso social.

Otras ofertas de empleo

María del Pilar Barrios, Country Manager de Unísono, multinacional de contact center multicanal, business process services (BPS) y consultoría, anunció que la compañía abrió 1.500 vacantes en la ciudad de Bogotá.

Para Barrios, “uno de los objetivos más importantes en 2021 es continuar generando empleo e impulsando modalidades de trabajo flexible para extender oportunidades a más personas y crecer de manera sostenida”. De igual forma, aseguró, fortalecerán la inversión en materia de innovación y tecnología.

Los beneficiados de estas nuevas oportunidades laborales de la compañía llegarán a formar parte del equipo de 1.500 empleados con los que ya cuenta Unísono. De este grupo, 844 son mujeres, entre ellas algunas son cabeza de familia, quienes han encontrado en las condiciones de trabajo flexible de la compañía la posibilidad de equilibrar su vida personal con la profesional.

Las personas interesadas en aplicar a alguna de las vacantes disponibles solamente deben enviar su hoja de vida al correo selecciónunisonocolombia@unisono.com.co.

Esta convocatoria de empleo surge en el marco del plan de Unísono para fortalecer sus operaciones en el país. Para lo cual, de acuerdo con Barrios, este año la compañía realizará una inversión por $ 2.300 millones en diversos rubros.

Durante el año pasado, la compañía logró facturaciones por 11 millones de euros y además puso en marcha un centro con la más sofisticada tecnología de IA y el Big Data, con las que se pueden determinar resultados predictivos y simplificar la toma de decisiones más acertadas por parte de las compañías. El Smart Analytics Center contó con una inversión de 1 millón de euros.

Asimismo, el centro tiene un equipo de trabajo de 20 profesionales especializados en ingeniería y matemáticas, quienes se encargan de monitorear los objetivos de las compañías y definir herramientas que posibiliten análisis ágiles y detallados, esto mediante procedimientos analíticos, descriptivos, predictivos y prescriptivos que se adelanten a las necesidades de los clientes.

Igualmente, la multinacional Adecco, especializada en soluciones de recursos humanos, anunció que actualmente tiene más de 1.000 oportunidades de empleo en Colombia y que cualquier persona podrá aplicar a las vacantes siguiendo unos sencillos pasos a través de su portal web de empleo.

Las ofertas de trabajo están distribuidas en aproximadamente 45 ciudades del país, aunque Bogotá es la ciudad que más vacantes tiene disponibles, con más de 650.

Por su parte, Bancolombia publicó en su página oficial de empleo diferentes ofertas laborales para distintos perfiles profesionales. Incluso, están buscando practicantes. La entidad necesita profesionales para las áreas de trabajo administrativo, comercial, prácticas, sistemas y tecnología.