Para emigrar a Canadá hay múltiples vías y programas a los que se puede aplicar, cada uno de ellos tiene sus propios requisitos, sin embargo, de los más comunes es el manejo del idioma.
Para emigrar a Canadá hay múltiples vías y programas a los que se puede aplicar, cada uno de ellos tiene sus propios requisitos, sin embargo, de los más comunes es el manejo del idioma. | Foto: getty Images / Sviatlana Barchan

Trabajo y Educación

Canadá abre sus puertas: estos son los requisitos para quienes hablen español y quieran trabajar en el país

Las ofertas tienen un salario entre 84.050 y 102.250 dólares al año, algunos requisitos están relacionados con el conocimiento completo de idiomas como inglés y francés.

16 de mayo de 2023

Constantemente los colombianos buscan ofertas laborales en el exterior con el fin de conocer otros países, recibir salarios más altos y mejorar su calidad de vida. Canadá es uno de los destinos más apetecidos por los extranjeros debido a que tienen variedad de ofertas y beneficios académicos a quienes quieran llegar al país.

De hecho, una de las más recientes oportunidades busca hispanohablantes y ofrece salarios entre 84.050 y 102.250 dólares al año. De acuerdo con lo informado, los trabajos están enfocados en el Servicio Canadiense de Inteligencia de Seguridad (CSIS).

También hay ofertas para trabajar en Air Canada, aerolínea nacional del país. En ese sentido, para aplicar a la vacante del CSIS, se debe tener conocimientos en inglés o francés, debido a que se requieren diferentes traducciones, también evalúan que se tenga el dominio de otros idiomas como árabe, somalí, farsi, mandarín, kurdo, sorani, ruso, punjabi, urdu, hindi y bengalí. El cargo laboral es ‘analista de comunicaciones en idiomas extranjeros’.

Requisitos para aplicar a la vacante:

  • Dos años de experiencia en investigación y análisis y redacción de informes.
  • Investigación de información a través de bases de datos y experiencia en el análisis de información para hacer recomendaciones.
  • Experiencia en trabajo en ambiente de equipo
  • Experiencia en uso de aplicaciones informáticas, herramientas y aplicaciones de comunicación, redes sociales.
  • Experiencia en sistemas informáticos. Competencia a nivel de especialista en cualquiera de los idiomas mencionados.
Hay cientos de empresas que aprovechan los beneficios del gobierno canadiense y ofertan puestos de trabajo a ciudadanos extranjeros.
Hay cientos de empresas que aprovechan los beneficios del gobierno canadiense y ofertan puestos de trabajo a ciudadanos extranjeros. | Foto: Getty Images / XtockImages

Otras ofertas en Canadá:

La alianza entre el Ministerio de Inmigración de Canadá y la Agencia Pública del Sena abrió esta semana una nueva convocatoria laboral para trabajar en Quebec y Ontairo. El país está en la búsqueda de 55 trabajadores con experiencia en mecánica y plomería.

De acuerdo con la entidad, los colombianos debe cumplir con el 100 % del perfil dispuesto por la plataforma del Sena, quienes deseen aplicar tendrán hasta el 27 de abril para hacerlo.

Estas son las vacantes que están solicitando:

  • Oficiales fontaneros y plomeros: 15
  • Mecánicos de vehículos automotores: 40

De acuerdo con la información brindada, para los oficiales fontaneros y plomeros se debe ser bachiller graduado, técnico o tecnólogo en plomería y contar con cinco años de experiencia en plomería industrial y residencial. El contrato es de dos a tres años, con posibilidad de renovar, y un salario mensual de 2.080 dólares canadienses, es decir, unos $7.280.000.

Por otro lado, con respecto a la segunda vacante, los interesados debe tener experiencia de cinco años en concesionarios o talleres autorizados especializados en buses y contar con licencia de conducción B2 y C1.

El contrato es por dos años y el salario mensual es de 4.333 dólares canadienses, aproximadamente $14.425.147.

Para aplicar, las personas deben registrarse en los siguientes sitios web según el trabajo a aplicar:

Otras ofertas para carpinteros en Canadá

Esta semana se conoció una nueva convocatoria laboral para trabajar en Columbia Británica. Igualmente, puntualizó que las seis vacantes disponibles son para bachilleres con experiencia en fontanería.

“Importante compañía canadiense, con apoyo de la Agencia Pública de Empleo Sena, requiere perfiles colombianos para trabajar en Canadá. Las personas interesadas en participar de esta convocatoria deberán cumplir al 100 % con el perfil dispuesto en la plataforma”, indicó inicialmente.

Canadá es uno de los destinos predilectos para estudiantes de latinoamericanos y para ciudadanos que buscan una mejor calidad de vida
Canadá es uno de los destinos predilectos para estudiantes de latinoamericanos y para ciudadanos que buscan una mejor calidad de vida | Foto: getty Images / AlexPnferov

Luego, agregó: “Tenga en cuenta que, de ser incluido en el proceso de selección, el lugar de trabajo es en Columbia Británica. Las siete vacantes son para carpinteros. Recuerde que la postulación a nuestras ofertas laborales se realiza de manera autónoma”.

Requisitos

  • Tener pasaporte vigente mínima hasta el año 2026 o posterior.
  • Experiencia mínima de 5 años en plomería.
  • Inglés básico (certificado de inglés básico).
Hay varias opciones de empleo en Canadá para los colombianos que quieran migrar al país del norte
Hay varias opciones de empleo en Canadá para los colombianos que quieran migrar al país del norte | Foto: Getty Images / Jenn Austin-Driver

Educación

  • Certificado de bachillerato.
  • Certificados de estudios en plomería.
  • El conocimiento de las normas de salud y seguridad en el trabajo sería un valor agregado.
  • Conocimiento de la seguridad en el lugar de trabajo y procedimientos seguros de levantamiento de carga y manipulación.