Canadá
Una bandera canadiense en la ciudad de Quebec y el río San Lorenzo al fondo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Canadá facilitará la residencia para estos trabajadores; esto es lo que se debe saber

El programa tendrá mayor acogida en la provincia de Nueva Escocia.

28 de septiembre de 2022

Aparte de Estados Unidos, hay personas quienes buscan migrar hacia Canadá; país que se ubica por encima del gigante norteamericano y en donde hay políticas las cuales brindan beneficios para las personas que llegan, pues el gobierno canadiense tiene en cuenta la multiculturalidad y otros factores.

Asimismo, el portal Vive Usa da a conocer que en Canadá la tasa de longevidad es alta, por lo que para mantener su nivel económico es necesario contar con migrantes quienes pueden desempeñarse laboralmente e ingresar a este territorio.

Sin embargo, para que todo se cumpla bajo las normativas de la política de inmigración, lo mejor es seguir los programas o estrategias que, desde el mismo país, se dan con el objetivo de evitar complicaciones legales.

Por ejemplo, existen oportunidades de inmigración económica en los que los interesados en trabajar se postulan y luego, los encargados del proceso, se encargan de seleccionar a los más aptos para los cargos ofertados, además de que este se convertiría en el primer paso para lograr obtener una residencia permanente.

En vista de la necesidad de adquirir mano de obra y dar oportunidades a los demás, el Gobierno de Canadá anunció mediante un comunicado que necesita personal médico; profesionales de la salud que estén capacitados y quieran involucrarse en la cultura canadiense, mientras que cubren la escasez de estos en diferentes provincias.

Más allá de conseguir el empleo, se da a conocer que con el objetivo de que se mantengan en Canadá los departamentos encargados de inmigración les facilitarán la residencia permanente.

“Después de una reunión con médicos familiares de Healthy Pictou County en el Hospital de Aberdeen, Sean Fraser, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC), anunció cambios para facilitar que los médicos nacidos en el extranjero permanezcan en Canadá, puedan continuar ejerciendo y refuercen nuestro sistema de salud”, se lee en el comunicado.

¿Cómo estudiar y trabajar en Canadá? Abren convocatoria
Este país es una de las principales opciones de muchos migrantes. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

De acuerdo con el IRCC, hay personal médico que ha tenido que enfrentar barreras, las cuales truncan la opción de permanecer en este territorio. De hecho, Vive Usa consigna que muchos de estos se rigen con base en el sistema Express Entry, efectuándose un modelo de “pago por servicio” el cual está fuera de la relación tradicional empleador-empleado.

Como resultado, hay médicos quienes trabajando por sus propios medios no tienen la opción para la elegibilidad de permanecer en Canadá.

Por lo tanto, para dar una posible solución a esta situación, Canadá está eximiendo a los médicos, específicamente aquellos que laboran en un modelo de adquisición por servicio con las autoridades de salud pública.

Así las cosas, con este cambio se reconoce el modelo de empleo único que aglomera a toda la atención médica en el país. Por lo tanto, las posibilidades económicas de acceso para los médicos serán más notorias.

“Esto significará que una mayor cantidad de los médicos que ya están aquí y llenan vacantes cruciales en nuestro sector de atención médica pueden permanecer de forma permanente”, explica el gobierno.

Por su parte, el ministro de Inmigración, Sean Fraser, compartió un testimonio: ”En mi provincia natal en particular, los médicos nacidos en el extranjero han estado ayudando a mantener saludables a las familias y a cuidar a nuestra población que envejece. El reasentamiento de médicos aquí en Nueva Escocia o en otras partes del país es una situación en la que todos ganan. Las medidas anunciadas hoy indican a estos médicos que queremos que se queden, al facilitarles la elección de Canadá como su hogar permanente”.

El programa tendrá mayor acogida en la provincia de Nueva Escocia. En lo que lleva del año, el IRCC ha aceptado más de 8500 solicitudes de residencia temporal y permanente, por parte de los profesionales de la salud.

Estos programas económicos, bajo Express Entry para médicos, hacen parte de Federal Skilled Worker Program y Canadian Experience Class (Programa Federal de Trabajadores Calificados y Clase de Experiencia Canadiense).

Para conocer más sobre esta propuesta, la persona interesada puede dar clic al siguiente enlace: https://bit.ly/3rhhDOZ