Por medio de la ministra de Familias canadiense, Karina Gould, se ha revelado la disposición de su país
La Agencia Pública de Empleo SENA anunció que en Canadá hay opciones laborales para los colombianos interesados en llegar al país norteamericano con empleo. | Foto: Getty Images / Bruce Yuanyue Bi

EMPLEO

Canadá tiene nuevas ofertas de empleo para colombianos, en convenio con el Sena

Se trata de más de 200 vacantes en Quebec y Ontario, y en algunas de ellas no es necesario el requisito del idioma.

25 de agosto de 2022

La Agencia Pública de Empleo Sena anunció que en Canadá hay opciones laborales para los colombianos interesados en llegar al país norteamericano con empleo.

De acuerdo con el Sena, 200 vacantes están en la ciudad de Ontario mientras que 34 de ellas están en Quebec para realizar labores de operación de maquinaria, equipos, transporte y otros oficios varios.

Estas son algunos detalles de las vacantes que se ofrecen.

Oficiales fontaneros y plomeros: para esta vacante se necesitan personas que sepan prestar atención a los detalles, trabajar de forma hábil y rápido, que puedan hacer funciones en altura y resolver problemas en zonas industriales.

Para este empleo se requiere al menos 36 meses de experiencia y un salario entre los diez y los 12 millones de pesos.

Técnicos de aire acondicionado y refrigeración: para esta vacante se requiere una persona con un alto pensamiento analítico. Alta capacidad resolutiva de conflictos y poder preservar su seguridad y la del cliente que atiende. También debe tener conocimiento en el uso de herramientas eléctricas.

Para esta vacante también se requieren 36 meses de experiencia y el salario está entre los diez y los 12 millones de pesos.

En imágenes : Primer rodeo Writing-On-Stone desde COVID-19, en Alberta Canada
La apertura del primer rodeo Writing-On-Stone, celebrado desde la pandemia de la enfermedad por coronavirus en la ubicación del Patrimonio Mundial del Parque Provincial de Escritura sobre piedra, Alberta, Canadá, 31 de julio de 2022. Foto REUTERS/Leah Hennel | Foto: REUTERS

Ajustadores y operadores de máquinas y herramientas: esta oferta requiere de un técnico o tecnólogo CNC, recursos, ingenio y conocimiento de la lectura de mapa. Para esta vacante no se necesita tener el idioma, pero sí demostrar que se está en proceso de aprenderlo.

Se necesita al menos 48 meses de experiencia y el salario está entre los seis y los ocho millones de pesos.

Mecánicos de vehículos automotores: para esta oferta la persona debe contar al menos con el título de bachiller, con conocimiento básico de francés. Se requieren al menos 48 meses de experiencia y el salario que se ofrece es el más alto de las vacantes con 12 a 15 millones de pesos.

Latoneros: se requieren latoneros de vehículos. Las ofertas están tanto en Quebec como en Montreal y algunas ciudades de la zona y ofrece un salario entre seis y 15 millones de pesos.

En Canadá siguen buscando colombianos para trabajar; pagan salarios de hasta $ 8 millones

La Agencia Pública de Empleo del Sena continúa ofreciéndoles a los colombianos varias oportunidades laborales y esta semana lanzó una nueva convocatoria para ser parte de una importante compañía en Canadá.

De acuerdo con la entidad, las vacantes disponibles son para personas con experiencia en logística de producción. Asimismo, indicó que los interesados en postularse deben tener la disponibilidad de irse a vivir a ese país.

“Importante compañía canadiense, acreditada por el Ministerio de Inmigración de Ontario, en articulación con la Agencia Pública de Empleo Sena, requiere perfiles colombianos para trabajar en ese país”, precisó.

Cabe mencionar que Canadá se ha convertido en el último tiempo en uno de los destinos más apetecidos por los ciudadanos colombianos debido a que es un país que brinda constantemente oportunidades laborales y académicas.

Requisitos

  • Experiencia: un año.
  • Lugar de ejecución de las vacantes: provincia de Ontario, Canadá.
  • Incorporación: una vez finalizado el proceso de convocatoria, pruebas y selección, se inicia los trámites de migración correspondientes para las personas seleccionadas.
  • Jornada de trabajo: horario puede variar dependiendo de los requerimientos del empleador.
  • Idioma: inglés intermedio.

Beneficios

  • Contrato temporal por un año.
  • Salario: 18 dólares canadienses por hora de trabajo. Salario mensual aproximado en pesos colombianos: 8.000.000 de pesos sobre una base mínima de 30 horas de trabajo a la semana.
  • Atención en salud de parte de la provincia.

¿Cómo postularse a la oferta laboral del Sena?

  • Los candidatos deberán registrar su hoja de vida en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo del Sena (https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co) y postularse a la vacante de su interés.
  • El proceso de selección final le compete única y exclusivamente al empresario y se dará una vez se haya llevado a cabo el proceso de verificación de perfil, entrevista y prueba técnica.