EMPLEO

Empleo | Multinacional francesa y el Gobierno colombiano lanzan 5.000 oportunidades laborales para mujeres

Son 4.500 ofertas bilingües disponibles en todo el país y 500 en español, en Bogotá y Medellín.

20 de marzo de 2021

Las mujeres son las más afectadas por el desempleo. De acuerdo con los datos del DANE, la desocupación femenina durante enero de este año fue del 22,7 %, frente a un 13,4 % en el caso de los hombres, es decir, una diferencia de 9,3 puntos porcentuales (pps).

Como parte de la estrategia ‘Colombia se Reactiva con las Mujeres’ y su sello de empleabilidad, y en alianza con la multinacional francesa Teleperformance, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer lanzó una convocatoria de empleo con 5.000 plazas disponibles para mujeres, las cuales se sumarán a la oferta disponible en las Casas de Mujeres Empoderadas.

| Foto: Getty Images

“Hoy el país cuenta con 9 Casas de Mujeres Empoderadas y nos complace saber que entidades del sector público y privado se unen a esta iniciativa con el único objetivo de generar oportunidades de empleo para las mujeres y reactivar económicamente a nuestro país. Los resultados de efectividad de las casas han sido asombrosos, pero vamos por resultados más concretos”, destaca la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez.

Para Gheidy Gallo Santos, consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, “la política de equidad de género se materializa con acciones concretas para las mujeres y en esta oportunidad la empleabilidad a través de los acuerdos con empresas privadas como Teleperformance nos permite entregar oportunidades laborales a las mujeres que cumplan los requisitos para ocupar las posiciones vacantes”.

¿Cómo aplicar?

La convocatoria cuenta con 5.000 vacantes, de las cuales 4.500 son ofertas bilingües disponibles para todo el territorio nacional, mientras que las otras 500 son ofertas en español únicamente para Medellín y Bogotá.

Entre las vacantes bilingües se buscan perfiles en áreas como servicio al cliente, soporte técnico, moderación de contenido, ventas e interpretación.

Las interesadas en postularse a las plazas de empleo podrán consultar las ofertas en las diferentes Casas de Mujeres Empoderadas. Asimismo, podrán encontrarlas a través del portal oficial TPjobscolombia.com.

123RF (George Rudy) | Foto: 123RF (George Rudy)

Una vez identifiquen las ofertas de su interés, deberán revisar la descripción del cargo, las funciones, responsabilidades o condiciones del puesto, así como las competencias, capacidades y conocimientos requeridos para aspirar a la vacante.

Si cumplen con todos los requisitos del perfil, las interesadas tendrán que hacer el registro en la página web con un correo electrónico que tengan activo.

Igualmente, deberá subir su hoja de vida, completar la información correspondiente a los datos personales y de contacto, indicar qué idiomas domina y su nivel educativo.

“Nuestro deseo es seguir atrayendo el mejor talento. Buscamos ser incluyentes, creando espacios únicos para las mujeres, permitiéndoles empoderarse y cumplir sus sueños personales y profesionales dentro de la compañía. Contamos con un amplio portafolio en programas de formación, enfocados en un plan carrera. El año pasado, el 75 % de las nuevas posiciones fueron ocupadas por colaboradores activos y estamos convencidos que ese número aumentará este año”, asegura Andrés Bernal, CEO de Teleperformance en Colombia, Perú, Nicaragua y Guyana.

La multinacional francesa ha venido creando oportunidades laborales en todo el país y, mediante su programa de liderazgo y emprendimiento femenino #TPWomen, ha abierto espacios de acompañamiento para que las mujeres se sientan felices, seguras y tengan todo el respaldo de la organización para su desarrollo profesional y personal.

En medio de las actuales condiciones, recuperar los empleos perdidos por la pandemia será clave para la recuperación económica. Por ello, a través de la estrategia ‘Colombia se Reactiva con Mujeres’, la apuesta del Gobierno es por el empoderamiento y la empleabilidad de dicha población para permitirles gozar de autonomía económica y, a su vez, garantizar la protección de los derechos de las mujeres de todos los departamentos del país.