Creativo
Solo en Bogotá hay cerca de 19 vacantes disponibles. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Empleo

Estas son las ofertas de trabajo de Arturo Calle para el 2023

La empresa es conocida por publicar múltiples vacantes cada temporada.

6 de febrero de 2023

Arturo Calle es una de las empresas de ropa más importantes de Colombia. Debido a eso, es una gran fuente de empleo para distintas personas que están en busca de vacantes.

Precisamente por eso, ha sido objeto de suplantaciones por parte de personas inescrupulosas que han optado por publicar ofertas falsas a través de redes sociales o páginas de empleo en las cuales engañan a ciudadanos que están necesitando un trabajo.

En esa medida, la empresa ha pedido que solo acudan a sus canales oficiales para verificar cuáles son las plazas disponibles que necesitan ocupar.

“Solicitamos hacer caso omiso a cualquier mensaje vía correo electrónico, WhatsApp o SMS en donde se solicite el pago de algún monto económico para la vinculación en nuestra compañía. Nuestras vacantes de empleo siempre se publicarán en nuestros canales oficiales: web de Talento Arturo Calle y perfil de LinkedIn oficial”, advirtieron desde Arturo Calle.

En la actualidad en esos canales oficiales han publicado múltiples ofertas de empleo que están vigentes y que pueden ser una oportunidad laboral para los ciudadanos que lo requieran.

En la página web oficial, por ejemplo, se pueden verificar qué vacantes hay y filtrar las opciones por cargos, ciudades y tipos de contrato.

ARTURO CALLE
Arturo Calle es uno de los empresarios más reconocidos del país por la marca de ropa que lleva su nombre. | Foto: ALEJANDRO ACOSTA

Por ejemplo, hay una oferta disponible que ofrece un contrato obra labor en la ciudad de Neiva, Huila. “Requerimos personal dinámico y con actitud de servicio para el cargo de vendedor(a) en la tienda de Unicentro o San Pedro Neiva”, reza la oferta.

La persona que quiera aplicar debe ser mayor de edad, haber completado el bachillerato y tener disponibilidad de tiempo completo.

Así mismo, la mayor cantidad de vacantes están abiertas bajo contratos a término indefinido. Solo en Bogotá hay cerca de 19 ofertas para distintos cargos. Para citar un ejemplo, está el cargo de ingeniero de desarrollo ABAP, que debe tener al menos tres años de experiencia en los siguientes campos:

  • Reportes ALV
  • Programación Orientada a Objetos ABAP.
  • Manejo de Job– Diccionario de Datos.
  • Módulos de Función.
  • Clases locales y globales.
  • Manejos de Bapi’s, BADIS.
  • Batch Input– Fundamentos de ABAP (Workbench, Diálogos, ALVs, Smartforms, Formularios).
En algunos procesos de selección de personal se realiza una entrevista grupal.
Los analistas de talento humano son claves para conseguir las personas adecuadas en los cargos que necesita una empresa. | Foto: Getty Images

También hay un cargo abierto para analistas de talento humano, que deben ser profesionales en psicología y tener experiencia en los siguientes campos:

  • Portales y estrategias de reclutamiento.
  • Entrevistas de selección.
  • Manejo de cliente interno.
  • Conocimiento de los distintos procesos de Talento humano.

Vale decir que esta plaza es para trabajar de lunes a viernes y se especifica que las labores deben realizarse de forma presencial.

Así mismo, también hay otro cargo para un “profesional en carreras administrativas, con posgrado en sistemas de gestión y administración de riesgos”. Esta persona debe tener al menos cinco años de experiencia en los siguientes ámbitos:

  • Implementación y mantenimiento de sistemas de gestión integral de riesgos.
  • Sistema de administración y gestión del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo.
  • Programa de Transparencia y Ética Empresarial y/o Datos personales.
  • Sistema de gestión de calidad y/o seguridad de la cadena de suministros.

En Medellín también están abiertas al menos siete plazas para nuevos empleados de Arturo Calle. Entre los cargos disponibles están un practicante en Psicología, coordinador de punto de venta, un merchandiser, un customizer, varias plazas para vendedores, un sastre y un auxiliar para punto de venta.

En Cali, mientras tanto, hay un total de tres vacantes: dos para auxiliares de gestión humana y uno para merchandiser. Lo mismo sucede en Barranquilla, donde también hay tres vacantes para vendedores, customizer y sastre

Creativo
Generalmente, los procesos de selección empiezan con el envío de la hoja de vida a un correo. | Foto: Getty Images

A su vez, Arturo Calle también tiene abiertas convocatorias para practicantes universitarios en Bogotá. En total, son tres plazas para universitarios que estén en carreras de Diseño de Modas, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas.

Para consultar las especificaciones de cada cargo y aplicar a las ofertas basta con entrar a la página web oficial de Arturo Calle, talento.arturocalle.com/talento/ y filtrar los criterios de búsqueda según sus necesidades.