Mascotas, trabajo remoto y movilidad impulsan cambios en el sector constructor, Tendencias Construcción
Muchas empresas están requiriendo trabajadores para proyectos puntuales y que pueden ser contratados por medio del trabajo remoto o virtual. | Foto: Getty Images

TRABAJO

Estos son los 17 mejores trabajos en línea para desempeñarse en el 2023

Tenga en cuenta este listado si está buscando alternativas laborales en este año.

24 de febrero de 2023

Trabajar desde casa es una apuesta a la que cada día muchas personas están apostándole, debido a que ofrece ventajas como flexibilidad de horarios y, quizás la más rentable, que no se necesita gastar dinero en gasolina o transporte.

A partir de la pandemia por la covid-19, este tipo de modalidad de trabajo tomó mayor impulso y se ha mantenido con una alta demanda por parte de las empresas, por lo que el portal Hostiger Tutoriales dio a conocer un listado de los mejores trabajos online que se pueden desempeñar en este 2023, no solo porque son los de mayor solicitud dentro del mercado, sino porque también están siendo muy bien remunerados.

1. Freelance: Ofrecer servicios como profesional independiente puede resultar muy lucrativo, más cuando no se requiere dedicar demasiado tiempo y que pueden desarrollar varios trabajos. A través de portales como Upwork y Freelancer, una persona puede ganar aproximadamente 32 dólares la hora, por lo que si se dedica de lleno a esta modalidad de trabajo, sus ingresos anuales puede estar por más de los 67 mil dólares.

2. Redactor de contenidos o Copywriter: Los redactores de contenido y los copywriters pueden encontrarse trabajando en múltiples industrias, desde TI, entretenimiento, negocios y más, por lo que es una oportunidad perfecta para aprender varios temas. Aunque las ganancias del trabajo pueden variar entre las diferentes industrias, el ingreso promedio es de alrededor de $52.000 dólares anuales.

Planear
Un redactor de contenido que trabaje online puede ganar más de 50 mil dólares anuales. | Foto: Getty Images

3. YouTuber: Los ingresos varían según el tamaño de la audiencia y los métodos de monetización. En promedio, un canal con 1 millón de suscriptores puede ganar hasta 57.200 dólares al año.

4. Diseñador de sitios web: Se debe tener conocimiento en el uso de herramientas como Dreamveaver, Figma, Photoshop, FlowMapp y muchas más. Además, se debe dominar los lenguajes de secuencias de comandos como JavaScript, CSS y HTML, así como diferentes plataformas para crear sitios web, como WordPress o Joomla. En promedio, un diseñador web puede ganar $60.378 dólares en un año, con una tarifa por hora de 29 dólares.

Creativo
Según la dedicación y el tiempo que disponga, un diseñador web puede ganar $60.378 dólares en un año, si trabaja de forma remota. | Foto: Getty Images

5. Community Manager: Muchas empresas pagarán un buen dinero a cambio de que se administre su presencia y actividades en las redes sociales. Y eso es exactamente lo que hace un community manager, que puede ganar un promedio de $52,046 dólares por año y 25 dólares por hora.

6. Diseñador gráfico: De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., se prevé un crecimiento del en la demanda de este tipo de profesionales de más del 3% para 2028. El salario promedio anual de los diseñadores gráficos es de alrededor de $48,158 de dólares, con un pago por hora aproximado de 23 dólares.

7. Clases en línea: Un maestro en línea puede ganar hasta $41,532 de dólares al año, con una tasa aproximada de 20 dólares la hora.

8. Coach en línea: Las ganancias de un coach en línea varían según el tema que cubren. Pero, aproximadamente se encuentran entre 28 dólares la hora y $57,463 de dólares por año.

9. Consultor en línea: Se pueden encontrar consultores en línea en los sectores público y privado, trabajando en áreas altamente calificadas como finanzas personales, TI, medicina, negocios, etc. El salario promedio anual de un consultor en línea en todos los campos es de $77,368 de dólares anuales. Naturalmente, algunos sectores ganan más y otros bajan. Las tarifas por hora pueden variar de 11 a 28 dólares la hora.

.
Un maestro en línea puede ganar hasta $41,532 de dólares al año. | Foto: Getty Images/iStockphoto

10. Representante de servicio al cliente: Esta es una de las alternativas más popular en cuanto a trabajo online y que es bien paga. El salario promedio anual de un agente de servicio al cliente es de $35,409 de dólares por año. Y se les paga aproximadamente 17 dólares por hora.

11. Programador: Debido a que existen numerosas ramas de programación, el salario puede variar según la especialización. Sin embargo, los programadores pueden ganar un promedio de $31 en una hora y $65,455 de dólares al año.

12. Entrada de datos: El salario anual de un trabajador de entrada de datos alcanza la mediana de $41,659 de dólares por año, con ganancias por hora que alcanzan hasta 20 dólares, en promedio.

13. Traductor: En un año, un traductor puede ganar $61,571 en promedio y 30 dólares por hora. Puedes comercializar tus servicios en las plataformas independientes que mencionamos anteriormente, o unirte a sitios de traducción como Gengo, TheWordPoint y Language Line.

Google traductor.
Según el portal que elaboró el listado de los 17 mejores trabajos online en este 2023, quien ofrezca su servicio como traductor puede estarse ganando $61,571 en promedio al año. | Foto: Getty Images/iStockphoto

14. Editor de video: La mayoría de los editores de video ganan un promedio de $46,691 de dólares anualmente. Las tarifas por hora varían según la escala de los proyectos, pero la mediana es de 22 de dólares la hora.