El 15 de junio se llevará a cabo una feria de empleo para los jóvenes de la ciudad de Bogotá.
Es ideal que la labor que se aspira algún día ejercer, esté muy bien posicionada en la tendencia de contratación que se encuentran en el mercado laboral. | Foto: Getty Images

EMPLEO

Estos son los empleos con mayor demanda para jóvenes en América Latina

Las profesiones relacionadas con la programación de software y desarrollo de aplicaciones tienen gran acogida en el mercado laboral latinoamericano.

5 de agosto de 2022

Lo que se recomienda en la actualidad a los jóvenes es estudiar sobre aquello que genere pasión, esto muchas veces dejando de lado la demanda que esa profesión tenga en el mercado laboral del país o continente en el que viva.

En el pasado era más frecuente que el primer ítem para elegir una carrera o profesión era la retribución económica que dicho oficio traería en el futuro. Sin embargo, las nuevas generaciones tienden a pensar más desde la pasión que desde los números, aunque según los expertos, eso no está mal, si vale la pena revisar como está el mercado laborar en los diferentes campos del conocimiento.

Lo ideal sería que esa labor que se aspira algún día ejercer, esté muy bien posicionada en la tendencia de contratación que se encuentran en el mercado laboral. Esto podría garantizar la estabilidad de un empleo con muy buenas garantías, empezando por la remuneración.

Un estudio compartido por el portal Emprendiendo Historias y emitido por la plataforma, LinkedIn, famosa por contribuir en los procesos de selección, logró filtrar las profesiones más elegidas por los jóvenes, además tener una excelente demanda en las diferentes empresas de Latinoamérica.

El informe ‘La educación superior en tiempos de covid-19’, del BID, resalta la importancia de incluir herramientas tecnológicas que faciliten la interacción digital.
Los ingenieros de software son muy valorados en el mercado laboral latinoamericano. | Foto: Getty Images

Ingeniero de Software

A pesar de la evolución en la creación, programas digitales que ayudan en la gestión de información o comunicación. No todo está inventado aún en este campo, existiendo aún necesidades que se pueden resolver con la puesta en marcha de un software.

Diseñador Gráfico

A pesar de ser una carrera y profesión catalogada como antigua, las empresas siempre tendrán la necesidad de que su marca sobresalga ante tanta competencia. El recurso graficó o visual es clave para conseguir ese objetivo.

Desarrollador Java Script

Esta profesión de la nueva era es muy bien valorada en el mundo, en Latinoamérica también se presentan grandes oportunidades de trabajo, el portal experto en tecnología Bedu, explica de una manera más técnica cuál es la función de esta profesión.

Hay una nueva vulnerabilidad en la seguridad de los teléfonos con sistema Android
Los desarrolladores de aplicaciones móviles tienen la enorme tarea crear nuevas herramientas que sean de ayuda en la cotidianidad de las personas. | Foto: Getty Images / Zinkevych

Desarrollador Android

De gran importancia para el mundo de las aplicaciones del famoso sistema operativo, conocimiento valorado debido a la capacidad de darle solución o complemento a diversas actividades que realizan las personas a diario.

Project Manager

Esta persona tiene la importante labor de dirigir los proyectos, especificar calidades y definir, presupuestos. Las empresas buscan resultados y un excelente project manager será muy importante, además valorado por las compañías.

Entrevista Laboral.
El recurso humano es primordial en el éxito de un proyecto. | Foto: Getty Images

Asistente de Recursos Humanos

Clave para que a una empresa ingresen los mejores, sin importar el tamaño de la empresa o proyecto, el recurso humano siempre cumplirá un papel clave en el camino hacia el éxito. Además, se requiere un excelente logista para que el talento humano con el que se cuente tenga todas sus condiciones de trabajo, esto estimulará el compromiso con los proyectos.

Ingeniero de procesos

Esta es otra de las profesiones apetecidas por el mercado laboral latinoamericano, debido a la trascendencia que tiene en la creación y modificación de los productos que se consumen a diario, la Universidad Eafit, explica la función de este cargo.

“Los Ingenieros de Procesos se encarga de diseñar, optimizar, operar, controlar y gestionar procesos de transformación de materiales en productos de una manera sostenible, segura, rápida y a un bajo costo”, señala.