Computador trabajo
Empresas de la industria tecnológica, estudiantes de secundaria y universitarios, talento digital de Medellín, entidades formadoras y aliados del gobierno local son parte del público que se verá beneficiado por esta iniciativa. | Foto: Getty Images

Nación

Feria ayudará a más de mil jóvenes a encontrar empleo en áreas tecnológicas en Medellín

El evento se desarrollará de manera híbrida y contará con actividades presenciales que serán transmitidas de manera virtual.

22 de noviembre de 2021

Ruta N, el centro de innovación y negocios de Medellín, anunció el lanzamiento de la Feria MDT, una iniciativa para formar y conectar a los jóvenes con oportunidades laborales que traen las empresas de base tecnológica que operan en Medellín.

En este evento gratuito, que comenzará el martes 23 de noviembre, mil jóvenes en busca de oportunidades laborales podrán acercarse a Globant, Indra, Konecta, Total Lean Tech, entre otras empresas que estarán presentes durante tres días en los diversos espacios que se dispondrán en Ruta N.

Mujeres de negocios
Cada día del evento girará en torno a temáticas diversas que buscan fortalecer las capacidades de jóvenes que se esperan emplear en la industria TI. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En total se han mapeado unas 71 vacantes que estas organizaciones esperan llenar en los próximos meses a partir del primer contacto que se logre con los asistentes a la Feria MDT. Estas empresas están en la búsqueda de quienes tengan habilidades en desarrollo de software, análisis de seguridad y análisis de datos.

‘’Queremos hacerles una invitación muy especial a las personas y empresas que quieran conocer más sobre el talento en la industria tecnológica en la ciudad de Medellín, para que nos acompañen en la Feria MD Talent que comienza en Ruta N”, indicó el director ejecutivo de Ruta N, Iván Castaño.

“Se trata de un evento que funcionará de manera híbrida y estará enfocado en conocer de primera mano cuáles son las capacidades que se requieren hoy por la industria y cómo se está moviendo el mercado laboral en la industria”, agregó Iván Castaño, director de Ruta N.

Empleo
Para inscripciones y más información está habilitada la página web de Ruta N, www.rutan.co. | Foto: Getty Images

Los interesados en participar de la feria podrán acceder a herramientas de captación de talento de calidad de las diferentes compañías o beneficiarse mediante el ingreso a las organizaciones más reconocidas del sector.

La Feria MDT se desarrollará de manera híbrida, contará con actividades presenciales que serán transmitidas de manera virtual desde el edificio de Ruta N. El aforo diario en los escenarios de formación presencial será de 130 personas, mientras que los espacios virtuales tendrán una capacidad de más de mil personas.

¿Cómo inscribirse a la feria?

Para inscripciones y más información está habilitada la página web de Ruta N, www.rutan.co. Allí los interesados pueden encontrar el formulario de inscripción, la agenda y se habilitará la transmisión en vivo del evento una vez comience a partir del próximo martes 23 de noviembre.

La agenda del evento incluye diálogos con expertos de la industria tecnológica del país, espacios de networking, rueda de negocios y espacios de relacionamiento entre posibles empleadores y personas interesadas en conseguir trabajo. También, en los dos primeros días, se tendrá una maratón de desarrollo de código.

Mujer joven con ordenador portátil en casa. Mujer trabajando desde casa en su computador portatil.
En total se han mapeado unas 71 vacantes que estas organizaciones esperan llenar en los próximos meses a partir del primer contacto que se logre con los asistentes a la Feria MDT. | Foto: Getty Images

Cada día del evento girará en torno a temáticas diversas que buscan fortalecer las capacidades de jóvenes que se esperan emplear en la industria TI. El martes, el eje serán las capacidades que necesita la ciudad para ser el Valle del Software, el miércoles se dará un vistazo al rumbo de la empleabilidad en la industria digital y su constante crecimiento global. El último día, el jueves, será la oportunidad de conocer los retos del mercado laboral en la Cuarta Revolución Industrial.

“Es importante para Medellín la Feria MD Talent, porque está allí todo el ecosistema unido buscando alternativas de formación, de nuevas oportunidades, de conversión y, sobre todo, para que el talento mejore, crezca. Y que la ciudad siga consolidando ese Valle del Software que tanto nos aporta”, aseguró Esteban Molina, Site Manager de Globant en Medellín, una de las entidades más importantes en captación de talento TI en la ciudad y el país.