Habrá feria de empleo en Bogotá en La Plaza de Los Artesanos; hay más de 4.000 vacantes disponibles.
Habrá feria de empleo en Bogotá en el Palacio de los Deportes. Más de 2.800 vacantes disponibles. | Foto: Secretaría de Desarrollo Económico

Bogotá

Megaferia de empleo en Bogotá este 9 de marzo: hay más de 2.800 vacantes para el sector de la construcción

Hay puestos de trabajo para ayudante de obra, oficial de construcción, ayudante de albañilería, obrero, auxiliar de tráfico, aseo y limpieza.

6 de marzo de 2023

El próximo jueves 9 de marzo, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Agencia Pública de Empleo del Distrito adelantarán una megaferia de empleo en Bogotá para ofrecer más de 2.800 vacantes para el sector de la construcción.

La feria se realizará en el Palacio de los Deportes, ubicado en la avenida calle 63 con transversal 47, de 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Minga Palacio de los Deportes. Foto Alcaldía de Bogotá
Palacio de los Deportes. Foto Alcaldía de Bogotá | Foto: Alcaldía de Bogotá

En las más de 2.800 vacantes disponibles, hay puestos de trabajo para ayudante de obra, oficial de construcción, ayudante de albañilería, obrero, auxiliar de tráfico, aseo y limpieza, analista de mercadeo, analista de tesorería, almacenista, asistente administrativo, conductor, soldador, mecánico, entre otros.

Vale mencionar que la Agencia Pública de Empleo firmó un convenio de cooperación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que permita tener mayor presencia y servicios básicos fortalecidos y servicios diferenciados que sean de interés tanto para los buscadores de empleo como para las empresas.

Más de 25.000 ofertas de trabajo estarán disponibles a partir de este miércoles 26 de octubre en la feria de empleo que adelantará de manera virtual el Sena y la cual se realizará durante dos días.
En la feria de empleo también habrá vacantes para soldadores. | Foto: SENA

La Agencia Distrital de Empleo tiene presencia en toda la ciudad, buscando facilitarles a los potenciales empleadores el acceso a servicios de gestión y colocación de empleo eficiente y oportuno en Bogotá. Dentro de los puntos de atención se encuentra:

- Kioscos en: Usaquén (Calle 165 #7 - 52), Ciudad Bolívar (Calle 68D Bis A Sur 49D - 70), Rafael Uribe Uribe (Calle 32 Sur #23 - 62), San Cristóbal (Avenida Primero de Mayo #01 - 40 Sur)

- Nueva oficina de Atención al Ciudadano: Carrera 13 No. 27-84 Bogotá, D.C.

- Supercades: CAD Cra. 30, Engativá y Suba.

- Manzanas del cuidado

- Estrategia Móvil: inició operación este mes en Barrios Unidos y también estará en Puente Aranda, Antonio Nariño.

- Atención virtual: página web Bogotá Trabaja.

La Agencia Distrital de Empleo es una entidad que se encarga de conectar a las personas que buscan trabajo con las empresas. Es por eso que, desde la Subdirección de Empleo y Formación, se implementó la Ruta de Empleabilidad que es estrategia de intermediación y fomento del Empleo desde la Agencia Distrital de Empleo y ofrece sus servicios al usuario de la siguiente manera:

- Registro: en esta etapa se realiza la inscripción de la hoja de vida de la oferente en la plataforma del servicio público de empleo SISE, siendo el punto de inicio de la ruta de empleabilidad.

- Orientación: análisis y levantamiento del perfil de la oferente, donde se identifican los intereses ocupacionales y las barreras de acceso al empleo, a partir de las cuales se direcciona a servicios de formación para el trabajo, capacitación para el desarrollo de competencias blandas y transversales y/o remisión a otras entidades para la atención.

- Formación: talleres en los cuales pueden desarrollar competencias blandas y transversales (hoja de vida, presentación personal, entrevista de trabajo, proyectos de vida, orientación al cliente y actitud de servicio, trabajo en equipo y manejo de emociones). Así mismo, pueden acceder a formación para el trabajo a través de cursos cortos o educación complementaria del Sena.

Para los empresarios se brinda el servicio de:

- Gestión empresarial: contacto directo con el empresario para gestionar la necesidad del talento humano, brindando acompañamiento directo.

- Intermediación: se realiza la preselección del usuario, revisando la hoja de vida, verificando que cumpla con los requisitos dispuestos por la vacante, y se procede a remitir al empleador, quien adelanta el proceso de selección.

Feria Construyendo Empleo
Feria de empleo en Bogotá | Foto: Tomado de las redes de la Secretaría de Desarrollo Económico

Así mismo, se ha venido trabajando en la inclusión laboral en el sector productivo, promoviendo los servicios de la Agencia y particularmente la ruta diferencial de empleo para las diferentes poblaciones, la cual se ha venido llevando a las localidades del Distrito, brindando una atención prioritaria para aquellas que buscan un empleo digno y decente.

Adicional a lo anterior, en 2022 hubo 93 eventos de empleo, con 7.717 usuarios registrados; 4.459 usuarios formados; y 1.008 usuarios colocados.