Ropa de colores
Cada color tiene una simbología y significado en la astrología. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Textiles

Mejores precios para la ropa, la apuesta del sector textil en Colombia con la que se busca aumentar las ventas

Este sector textil y de confecciones aspira tener grandes cifras en 2023. Desde ya las promociones salen a relucir en los carteles de estas marcas 100 % nacionales.

20 de enero de 2023

Los comerciantes del sector se han encargado de constituirse, poco a poco, en los referentes para la industria textil, moda y confección colombiana, bajo la iniciativa “Colombiano compra colombiano” y entendiendo las oportunidades que para el sector implica el precio del dólar, que hace pocos meses tocó los 5.100 pesos, y que se ha resistido a bajar a como estaba a comienzos del año, cuando no llegaba a los 4.000 pesos.

Texbrasil
Cerca del 84% de las exportaciones brasileras a Colombia son resultado del apoyo de empresarios de ambos países | Foto: Texbrasil

En el caso del planteamiento del gobierno nacional, sobre el incremento al impuesto para la ropa de importación, que generó división en diferentes sectores de la economía, en esta ocasión los comerciantes del centro de Bogotá, han buscando tener aliados que les permita crecer en ventas a través de canales digitales.

Además es de recordar que el Gobierno Nacional firmó el decreto 2598 el 23 de diciembre de 2022, que impone un arancel de 40 % a los textiles importados como: Breska, Zara, Pullandbear, H&M, entra otras marcas, esto sin duda es una buena noticia para el sector textil colombiano, puesto que esto permitirá una mejor competencia nacional.

“No solo se brindarán promociones que estarán sobre el 30 % de descuento en la compra de prendas, lo más importante, sin duda, es generar puestos de trabajo en nuestro país y el sector de la economía impulsa 37 subsecciones de la economía” explicó Wilson Vergara, Gerente del Gran San.

Colombiatex 2023
La industria de la moda en Colombia representa el 9,4 % sobre el total del PIB industrial y emplea alrededor de 600 mil personas. Se estima que, al cierre del año pasado, el mercado cerró con ventas de más de 30 billones de pesos. | Foto: Inexmoda

Los precios y descuentos se llevarán de manera uniforme en los más de 700 locales del corazón mayorista de textiles y confecciones, en donde se encontrarán los mejores precios en prendas para todos, con el propósito de continuar con la fluidez de ventas.

También este gremio comercial ha diseñado una estrategia para las personas que quieran emprender este 2023, con precios más bajos lo puedan hacer, pues diariamente más de 50 mil personas frecuentan este comercio con el propósito de surtir sus negocios, adquirir prendas al detal y ayudar a la industria textil del país.

Por otra parte, el comercio electrónico en Colombia creció más de un 40 % desde el año 2021 y se ha mantenido con el mismo porcentaje hasta este año, según un informe presentado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

Para evitar aglomeraciones y largas filas, los clientes podrán seguir disfrutando de comprar ropa a través de internet, en donde se manejan los mismos descuentos y promociones. Con esta propuesta buscan competir con las grandes plataformas digitales, que brindan sus servicios a las personas que prefieren recibir sus compras desde casa, para agilizar tiempo y comodidad de sus clientes.

Por otro lado los comerciantes de este sector, lanzaron una plataforma colombiana llamada “Alcarrito.com” en el mes de diciembre de 2022 para responderle a emprendedores y clientes colombianos. Con la nueva plataforma se espera disminuir los tiempos de entrega en un 60 %, tener los beneficios del 0 % de comisiones a vendedores y todos los días habrá un producto de diferente categoría con el 100 % de descuento.

COMERCIO
Segundo dia sin iva comerci de vestuario Centro Comercial El Gran San Bogota nov 19 del 2021 Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Así mismo, las categorías para vender en la plataforma al 100 % de todos, tiene gran variedad de productos como; hogar, electrodomésticos, tecnología, moda, salud, belleza, ropa entre otros, todos los productos deben ser legales, descritos de forma correcta para que los clientes tengan certeza de su compra; además de estar disponibles para la venta dentro del territorio nacional, una oportunidad importante para generar empleo.

Con esta alianza se busca que los 700 empresarios colombianos que tienen locales en el sector para que se vinculen al proyecto.

Cabe indicar que los 700 empresarios los días miércoles y sábados hay 500 emprendimientos diferentes que montan para los madrugones “para esta temporada vamos a tener jornadas de 24 horas entiendo que los compradores pueden venir cuando deseen para realizar sus compras de fin de año de manera segura y sin aglomeraciones”.

Por eso en coordinación con las autoridades competentes hemos dispuesto de un dispositivo de seguridad que le permita a los ciudadanos que vienen de diferentes partes del país y los mayoristas que vienen de distintas partes de Centroamérica realizar sus compras de manera segura con acompañamiento policial y sobre todo al mejor precio.